Santiago Fierro y sus experiencias con los famosos de Hollywood

Publicado por: david.palencia el Jue, 12/11/2020 - 13:57
Sharekyk
Creado Por
David Palencia
KienyKe.com conoció la historia de Santiago Fierro, un diseñador de producción audiovisual colombiano que ha compartido experiencias únicas con grandes celebridades del mundo del espectáculo.
Santiago Fierro
Créditos:
Manuel Velázquez

Sin duda es emocionante conocer a una celebridad que admiramos, ya sea actor, músico, deportista, político o influencer. En algún momento de nuestras vidas nos cruzamos con uno de ellos y corrimos para llevarnos un recuerdo: una foto, un autógrafo o una sonrisa. También es común preguntarnos sobre los detalles de sus vidas extraordinarias. “Muchas veces pensé en el pasado, cuando era niño, que estas estrellas eran intocables, una especie de dioses o sencillamente fuera del alcance de uno”, recuerda Santiago Fierro, diseñador en producción audiovisual nacido en Bogotá, sobre su vida antes de trabajar con celebridades.

“Sin embargo, cuando por fin pude tener estas experiencias me di cuenta de que no era así. Son personas comunes y corrientes, y muchas veces mucho más humildes de lo que pensamos”, añade. Desde Los Ángeles, Fierro compartió con Kienyke.com las experiencias de vida que ha compartido con distintas celebridades de Hollywood.

Los mitos tras las conejitas

La primera experiencia de Santiago Fierro en la escena de la televisión estadounidense fue en la mansión Playboy. Él contribuyó en una producción basada en la icónica vida de Hugh Hefner, la cabeza detrás de aquel gran emporio del entretenimiento adulto.

“Tuve el placer de conocer a Hugh, sus hijos y su esposa Crystal. Yo estaba bastante emocionado, ya que de niño siempre había querido entrar en esta misteriosa casa llena de mitos y leyendas, y me llamó mucho la atención su generosidad y su buen humor. Hugh fue una persona bastante tranquila, muy observadora, inteligente y generosa, por lo que pude observar en mi única cita con él”, recuerda Fierro. 

Desde su rol como asistente de producción, pudo notar que Hefner era un apasionado del arte, la cultura y las antigüedades. Pinturas de Picasso, Van Gogh, Dalí y Goya adornaban su casa. Además, Fierro no pudo dejar de ver el arte que exaltaba la figura sexual femenina con los que decoraba su oficina y su cuarto. 

“Maní, su mayordomo, decía que siempre fue un hombre muy fiestero y que a su casa solían ir bastantes celebridades y claro, conejitas que siempre andaban desnudas por toda la casa, así que le tocó acostumbrarse a esto, cosa que al principio para él no fue fácil, ya que eran una distracción muy fuerte”, comenta Fierro. 

 

Santiago Fierro y Hugh Hefner
Créditos:
Santiago Fierro

Entre chiste y chanza

Otra experiencia que el productor trae a la memoria es su visita a la casa del actor y comediante Robert Schneider. La estrella de películas como Este cuerpo no es mío quiso hacer una serie acerca de su vida, en la cual Fierro tuvo la oportunidad de trabajar como asistente de producción en el departamento de arte. 

“Cuando fui a la casa de Robert, lo recuerdo como una persona muy elocuente y activa. Se la pasaba contando anécdotas con sus caras chistosas para agradar el ambiente. Es casado con una mexicana y conserva una familia muy feliz, amante de los perros y como siempre muy amigo de Adam Sandler quien, en tres oportunidades, también tuve el placer de conocer. Adam siempre llegaba y con una palmadita en el estómago lo saludaba a uno diciendo “all right?”, señala. 

¡He dicho!

Fierro también fue diseñador de producción en uno de los shows de televisión más exitosos entre la comunidad latina de los Estados Unidos: Caso Cerrado, el reconocido programa de la doctora Ana María Polo, en su temporada 18. 

“Siempre la tuve presente porque mi madre era una fanática de sus programas. Casualmente ella me visitaba cuando justo estaba trabajando con la doctora Polo; por eso pude darle la grata sorpresa a mi madre de que la pudiera conocer. Para ella esto fue una gran sorpresa”, relata. 

Como una mujer muy dedicada a su trabajo y de carácter firme, así define Fierro a la célebre abogada, quien además es una activista contra del abuso sexual. El colombiano participó desde la realización audiovisual en estas campañas, que causaron un gran impacto en la comunidad hispana.

Santiago Fierro y la Doctora Polo
Créditos:
Santiago Fierro

El genio de Derbez

Otro de los actores latinos que en años recientes se ha ganado el favoritismo del público estadounidense, es Eugenio Derbez. De él, Fierro resalta “su humor, que siempre lo define a él, una persona que nunca dejó su humildad, pese a la fama que ha obtenido con el tiempo. Fui el diseñador de producción del video promocional de los premios LAMAS, los cuales seleccionaron a Eugenio como presentador oficial”. 

Fierro describe esta experiencia laboral como interesante y llena de momentos graciosos. Como dato curioso, relata que en una escena en la que el actor mexicano tenía que utilizar un celular, “le tuve que dar el suyo prestado y justo cuando estaban rodando, empezó a sonar, así que graciosamente contestó y dijo: ‘Mira, hablas con Eugenio Derbez, justo en este momento no podemos atender tu llamada, ya que estamos bastante ocupados, así que vas a tener que esperarte y ser paciente’”. El colombiano aún recuerda esta anécdota con una sonrisa en su rostro. 

Santiago Fierro y Eugenio Derbez
Créditos:
Santiago Fierro

Santiago continúa con su labor como productor y quizá seguirá acumulando esas anécdotas, con estos personajes que vemos inalcanzables, y que pueden ser dignas de recopilarse en un libro.

Por: David Palencia