Sofía Gómez: "Me tocó bajar las revoluciones"

Publicado por: maria.vargas el Lun, 12/07/2021 - 10:35
Share
Creado Por
Mafe Vargas Rueda
Kienyke.com conversó con Sofía Gómez sobre su tiempo fuera del mar en medio de la pandemia y ahora su regreso a las competencias internacionales.
Sofía Gómez

Sofía Gómez está en su segunda casa: el mar y las competencias de apnea. La atleta regresa a competencias internacionales con la mentalidad de hacer grandes tiempos y porqué, no, nuevos récords.

KienyKe.com conversó con Sofía Gómez sobre los meses que no pudo entrenar en el agua, pasar la pandemia lejos del mar y ese crecimiento en paciencia y fuerza física para no perder el ritmo.

"Los más dferente es que no pude ir al mar. En el 2020 llegó la pandemia y tuve que replantearmuchas cosas de lo que estaba pasando y mi entrenamiento. Así que la Sofía del 2021 es mucho más enfocada y tengo un calendario definido que tengo", confesó a este medio de comunicación.

Sin duda Sofía tuvo que adaptarse a diferentes cambios y con ello los procesos de recuperación, puesto que en el 2019 sufrió una lesión que la alejó más del mar.

Pero en ese tiempo fuera de las competencias logró desarrollar mucha fuerza física. Hizo un mini gimnasio en su apartamento en Bogotá para no descuidar su ritmo. 

"Eso fue un reto chevere y estar preparado al 100%. Era vivir el día a día. Me adaprté de mcuhas maneras".

Bajar las revoluciones

Sofía Gómez confesó que durante la pandemia y este tiempo de no estar en competencia pudo ser mucho más paciente y con ello enfocarse sin tener afán o simplemente vivir el presente.

"Me tocó bajar las revoluciones. Yo vivía en una maleta y mis papás me decían -Ahora donde estas- y pues luego estar encerrada obligada...entonces me enfoqué en mi deporte y en otras cosas de mi vida. La pandemia nos demostró que debemos estar abiertos al cambio". 

Sin embargo, Sofía con esta nueva competencia que será en Infinity Depth Games que se realizarán del 7 al 16 de octubre en Lárnaca, Chipre, espera demostrar lo aprendido y también llevar muy cerca a sus seguidores en redes sociales.

La apneísta pereirana en sus redes sociales ha demostrado como son sus entrenamientos, su día a día y esa sinceridad de revelar que en la preparación a las competencias hay días buenos y días no tan buenos.

"Quiero compartir el proceso. Es bonito estar con ellos. Estuve en cuarantena en Dominica e hice un Instragram Live y respondí preguntas. Es una herramienta para comunicar mi deporte y conectarme con la gente". 

Sofía Gómez Grupo Argos
Créditos:
Argos

Talento colombiano en apnea

Si bien este deporte ha ganado un mayor reconocimiento, aún necesita de más difusión y con ello lograr grandes resultados a nivel mundial.

Sin embargo, hay grandes talentos colombianos que a pesar de no vivir al lado del mar, se han enamorado de este deporte que no importa la distancia para bajar a las profundidades del mar y retarse cada vez más. 

"Es muy chistoso porque todos somos de la montaña y terminamos haciendo un deporte en el mar. El deporte ha crecido mucho y quiero que siga creciendo".

En medio de esta pasión por el deporte Sofía Gómez reveló que le gustaría dar cursos y crear una plataforma para darle más difusión a esta disciplina que ha ganado terreno.

"Me gustaría tener un lugar donde entrenar en Colombia. Me gustaria que este deporte crezca y tuviera una plataforma, no como el Giro de Rigo o la carrera de Nairo, sino la competencia de Sofía Gómez". 

Paciencia y mar

Sofía Gómez se suma al grupo de deportistas Grupo Argos y desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto estará entrenando y poniéndose a punto en Dominica, desde allí ha demostrado todo lo que ha aprendido: paciencia y estar abierta a los cambios.

"Estoy siendo muy respetuosa con mi proceso. Este deporte hay que tener mucha paciencia y esa paciencia la tengo y estoy dispuesta a seguir paso por paso y llegar a esas metas y no tener que parar en el camino porque sufrí una lesión o me salté algo en el camino". 

Siga a KIENYKE en Google News