“Un millón de firmas para exigir la renuncia del Senador Eduardo Merlano”

Jue, 24/05/2012 - 13:50
Los días pasan y el tema del escándalo del senador Eduardo Merlano, quien no quiso someterse a una prueba de alcoholemia en una calle de Barranquilla, no paran. Las declaraciones de Merlano en las q
Los días pasan y el tema del escándalo del senador Eduardo Merlano, quien no quiso someterse a una prueba de alcoholemia en una calle de Barranquilla, no paran. Las declaraciones de Merlano en las que aseguró que no tiene pro qué entregar mayores explicaciones sobre sus actos, encendió la polémica. La indignación es tal, que 64.717 seguidores, el doble de personas que votaron por él para el Senado, hacen parte del grupo @renunciesenador, donde se pide la renuncia del congresista sucreño. Periodistas, actores y medios han estado muy activos en esta cuenta que ha ido creciendo rápidamente. El director de la revista Soho, Daniel Samper, escribió en su Twitter:  La cuenta de @renunciesenador ya pasó los 51 mil: felicito a su creador, canalizar tanto descontento nos hace sentir menos impotentes”. Por su parte, la actriz Juliana Galvis tuiteó: “Xq Somos responsables de nuestros actos y sus consecuencias, y la ley es para todos... Sigo la cuenta @renunciesenador #Merlano”. Algo similar escribió el comunicador Camilo Montoya, quien escribió: “La cuenta @renunciesenador superó su propia meta: tiene casi 60.000 seguidores”. Al respecto, la cuenta oficial del reconocido programa radial Hora 20 escribió: “En tiempo record, la cuenta en Twitter de @renunciesenador, reune hasta el momento a 60.717 tuiteros que piden la renuncia del senador Merlano” Un número significativo de tuiteros pide la renuncia del congresista que no dio buen ejemplo al manejar un vehículo en estado de embriaguez y sin licencia de conducción. Esta iniciativa demuestra que los colombianos no están adormecidos y quieren que los actos de irresponsabilidad por parte de los gobernantes sean castigados. Muchos de los que integran este grupo aseguran que Merlano es “una vergüenza nacional”. El tema también se está moviendo en Facebook aunque con menos intensidad. Allí, 2.768 miembros exigen su renuncia. El grupo se llama “Un millón de firmas para exigir la renuncia del Senador Eduardo Merlano”. El tema sigue tan candente como el video que muestra al senador burlando la ley y planteando que por su ‘dignidad’ y los votos que los que lo eligieron, es prácticamente un intocable. Este jueves se conoció que la Procuraduría abrió una investigación disciplinaria al senador Merlano por las irregularidades que se habrían presentado en este episodio donde está implicado un General de la República.
Más KienyKe
Alexa Torrex ya está usando sus redes sociales después de salir de La casa de los famosos y aprovechó para sincerarse con sus seguidores.
La FLIP y la Defensoría alertaron por la desaparición y presunto asesinato del periodista en zona rural de Briceño, Antioquia.
El director del Met Max Hollein anunció el monto recolectado en la gala benéfica del museo, pero curiosamente, no superó lo que costaban las joyas que llevó Beyoncé.
El Idiger entregó el pronóstico para este jueves 7 de mayo en Bogotá, con cielo nublado, posibles lloviznas y temperatura mínima cercana a 11°C.