Una conmovedora historia de amistad entre una cabra y un burro

Una conmovedora historia de amistad entre una cabra y un burro

26 de mayo del 2014

Los protagonistas de esta historia son una cabra llamada Mr. G y un burro bautizado como Jellybean. Ambos son animales rescatados y vivieron juntos durante varios años en un refugio del sur de California. Allí se convirtieron en grandes amigos a pesar de sus diferencias.

Todo cambió cuando Mr. G fue trasladada a un santuario de animales situado en la ciudad de Grass Valley, a catorce horas del lugar donde vivía. En cuando llegó, la cabra fue alojada en un establo, donde todo el tiempo permanecía tendida en un rincón. Al principio pensaron que estaba enferma pero en realidad sufría de depresión. No comió durante seis días y no se levantaba.

[youtube width=”549″ height=”366″]http://youtu.be/bv2OGph5Kec[/youtube]

Al averiguar qué podría estar pasando, los encargados del refugio se dieron cuenta de que a Mr. G le hacía falta su compañero, el burro Jellybean. Entonces decidieron darle una sorpresa a la cabra. El burro fue transportado en un remolque y llevado a Grass Valley. En cuanto al burro bajó del vehículo, la cabra advirtió su presencia y de inmediato se puso de pie y corrió a su encuentro.

En un principio Mr. G no podía creer que su amigo hubiera llegado. Pocos minutos después, se le acercó y mantuvo siempre a su lado. Cuando trajeron la comida, se alimentó por primera vez junto a su amigo. Esta historia demuestra que la amistad también se da entre los animales.

Video: Animal Place