El histórico alero de los Los Angeles Lakers, LeBron James, celebra este martes 30 de diciembre de 2025 su cumpleaños número 41 en un momento de plenitud física y deportiva. En su temporada número 23, el "Rey" enfrenta esta noche a los Detroit Pistons con un registro invicto de 5-0 en partidos disputados el día de su nacimiento. Tras el histórico traspaso que llevó a Luka Doncic al equipo angelino, James ha transformado su juego para potenciar al equipo, manteniéndose como el único jugador en la historia con la posibilidad real de alcanzar las 51,000 unidades combinadas en la NBA.
La longevidad de James sigue desafiando las leyes de la naturaleza, superando incluso los registros de Michael Jordan en anotación cumplidos los 40 años. Actualmente, LeBron se encuentra a solo 240 puntos de la barrera de los 51,000 (sumando temporada regular y playoffs) y está a tan solo 9 rebotes defensivos de alcanzar los 10,000 en su carrera. Esta campaña 2025-26 no solo destaca por sus números individuales, sino por el hito emocional de compartir cancha con su hijo, Bronny James, una hazaña que iguala lo hecho por la familia Griffey en el béisbol de las Grandes Ligas.
- Le puede interesar: Huelga en la WNBA: amenazan con paro histórico por nuevo convenio
En el radar del máximo anotador histórico también aparece la meta de los 43,000 puntos en temporada regular, cifra de la que lo separan 553 unidades. Con un promedio de 33 puntos en sus juegos de cumpleaños y una efectividad del 42.3% en triples, el duelo de hoy ante los líderes del Este, los Pistons, promete ser el escenario ideal para que James siga cimentando su legado en el baloncesto profesional. La visión de juego de LeBron sigue intacta, buscando cerrar el círculo de las 12,000 asistencias totales mientras guía a los Lakers hacia una nueva postemporada.
