Rodrigo Granda habría sido detenido en México, según Partido Comunes

Mar, 19/10/2021 - 21:07
El senador Julián Gallo, más conocido como Carlos Lozada, denunció que Rodrigo Granda fue detenido en México.

Este martes el senador del Partido Comunes y miembro de las extintas FARC, Julián Gallo, dio a conocer que Rodrigo Granda habría sido capturado por autoridades mexicanas por una presunta orden del gobierno de Iván Duque a través de Interpol.

Además, el senador señaló que Granda salió del país con permiso de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por lo que no se justificaría su pedido de captura a nivel internacional.

 

Asimismo, Integrantes de la Comisión de Seguimiento y Verificación del Acuerdo de Paz rechazaron la captura del exguerrillero que hizo parte de los acuerdos paz entre el gobierno y las Farc. De la misma manera, apuntaron contra Iván Duque por su supuesta responsabilidad en la detención.

Ante las acusaciones del senador Julián Gallo, el ministro de Defensa Diego Molano aseguró que la captura se produjo por orden del gobierno de Paraguay que alertó con circular roja por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso.

Más KienyKe
Más de un millón de tiquetes aéreos hacia Colombia se vendieron en 2025, consolidando al país como destino turístico internacional.
Con serenidad y sin prisa, María Cecilia Botero cuenta cómo el teatro la eligió, qué le exige hoy actuar y por qué, después de tantos años, sigue defendiendo una decisión simple: vivir feliz.
Jorge Enrique Robledo reivindica la dignidad como línea roja en la política: explica por qué salió del Polo, su distancia con el poder y lo que vio en la “Colombia profunda”.
Mara Cifuentes debuta como protagonista en Tu Reina, película dirigida por Lucho Velasco y con Juan Palau en el elenco.