Abogados asumirán la defensa de comerciantes afectados por los bloqueos

Publicado por: gabriela.garcia el Dom, 06/06/2021 - 07:00
Share
La Fundación Defensa de Inocentes anunció que asumirá la defensa de comerciantes afectados por los bloqueos en medio del Paro Nacional.
Abogados asumirán la defensa de comerciantes afectados por los bloqueos

Varios abogados y abogadas han ofrecido sus servicios para asesorar a quienes han participado en las jornadas de protesta y a quienes no en medio del Paro Nacional que inició desde el pasado 28 de abril. 

Un ejemplo de esto ha sido la Fundación Defensa de Inocentes, que este fin de semana informó que asumirá la defensa de comerciantes afectados por los bloqueos que se han registrado en la ciudad de Cali, Valle del Cauca, desde el inicio de las movilizaciones. 

"La Fundación Defensa de Inocentes se permite informar que ante los excesos y situaciones irregulares presentados en los últimos cuarenta días en la ciudad de Cali, en los que la peor parte la han sufrido y la están llevando las PYMES que además son las empresas que generan más del 82% de empleo en la ciudad, y merecen todo nuestro respaldo", indicaron los abogados y abogadas pertenecientes a la fundación.

Y agregaron: "La fundación asumirá la defensa integral de los comerciantes afectados por los bloqueos y el vandalismo en la ciudad de Cali y el Valle del Cauca, y presentará las acciones legales pertinentes contra las entidades y funcionarios responsables". 

Algunos defensores, por su parte, han asumido la representación de los manifestantes de manera gratuita, mientras que otros se han dedicado a defender a los miembros de la Fuerza Pública. 

Duque en rechazo a los bloqueos 

El presidente Iván Duque aseguró que los bloqueos realizados en medio del Paro Nacional "no hacen parte de la protesta pacífica" sino que son una "agresión a los derechos de toda una nación". 

“Los bloqueos no son protesta pacífica, los bloqueos son una agresión a los derechos de toda una nación porque buscan desabastecer, afectar el aparato productivo, generan pérdidas de empleo y pérdidas de capital", indicó en medio del acto de clausura del 14 Congreso Internacional FIAP-Asofondos que se realizó este jueves 3 de junio. 

El mandatario indicó que los bloqueos no son un tema de negociación ni de trueque, pues estos deben ser levantados de manera inmediata en defensa de los derechos de los colombianos. Asimismo, afirmó que por parte del Gobierno Nacional "hay voluntad de diálogo" y, a su vez, rechazó las vías de hecho.

"Nosotros hemos dicho también, con mucha claridad, que hay un espíritu dialogante para la construcción de acuerdos, debemos ser absolutamente rigurosos en que no puede mediar, en ningún tipo de situación, una vía de hecho, una obstrucción, una afectación a los derechos de los demás”, mencionó. 

Además, señaló que los bloqueos son una herramienta que “no ayuda, que afecta y que merece siempre el rechazo y la actuación decidida de todas las autoridades, que involucra las responsabilidades de alcaldes y gobernadores, del aparato judicial, de la propia Fiscalía, de las autoridades de Policía y las autoridades militares”.

Siga a KIENYKE en Google News