Amenazador de Francisco Vera: millonaria recompensa para quien lo entregue

Publicado por: gabriela.garcia el Dom, 17/01/2021 - 16:10
Share
Las autoridades están tras la pista del amenazador de Francisco Viera, el niño ambientalista de 11 años que se ha destacado por sus opiniones en redes sociales.
Francisco Vera: millonaria recompensa para quien entregue al amenazador

Las autoridades están tras la pista del amenazador de Francisco Viera, el niño ambientalista de 11 años que se ha destacado por sus opiniones en redes sociales y aporte a la sociedad.

La Policía Nacional informó que se eligió un equipo especial de la Dijin para hacer la investigación correspondiente y dar con el responsable del lamentable hecho que indignó al país. 

Es por eso que se está ofreciendo una recompensa de hasta diez millones de pesos para quien dé información sobre el amenazador de Francisco Viera, permita su identificación y dé detalles de su paradero para poderlo judicializar. 

Cabe resaltar que el presidente Iván Duque se unió a los mensajes de rechazo por las amenazas contra el niño ambientalista y le pidió a las autoridades presentarlo ante la justicia.

"Vamos a dar con esos bandidos que amenazaron a ese niño y les pongo esa tarea, pero es inadmisible esa circunstancia y el que haya hecho eso le corresponde ser llevado a la justicia”, aseveró categóricamente el Mandatario, durante la jornada de ‘Compromiso por Colombia’ en Quibdó, la capital del Chocó.

    La Casa Editorial Contenidos Digitales K y todo el equipo de KienyKe.com expresa su solidaridad, apoyo y cero tolerancia a las amenazas en contra de Francisco Vera, un niño activista, inspirador y ejemplo que hace parte de nuestro equipo editorial a través de sus columnas de opinión. 

    Ana María Manzanares, madre de Francisco expresó su rechazo frente a la situación que se enfrenta su familia: 

    "Nuestra familia rechaza las amenazas de tortura y muerte de las cuales ha sido víctima Francisco. En un estado social de derecho no hay lugar a que se quiera acallar la voz y los reclamos que son legítimos de una persona. 

    Nadie en este país tendría que ser sometido a amenazas y mucho menos a este tipo de situaciones. Hacemos un llamado a que se siente un precedente en términos de respetar la libertad de expresión en el país y el ejercicio de la ciudadanía que piensa de manera distinta. 

    Agradecemos toda la solidaridad que ha despertado nuestro hijo, dejando claro que muchas personas en los territorios alejados del país se enfrenta a situaciones similares y no cuenta con la posibilidad de tener este mismo respaldo", finalizó. 

    Frente a los hechos, las autoridades pertinentes han realizado un trabajo de apoyo y expresaron que están buscando al responsable detrás de estas amenazas. 

    El medio de comunicación considera que cualquier tipo de amenaza en contra de la niñez es inaceptable y hace un llamado de unión y respaldo en estos difíciles momentos que atraviesa el joven activista y su familia.