Capturado joven implicado en la muerte de Ana María Castro

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 23/01/2021 - 13:03
Share
La Fiscalía dio a conocer la captura de un hombre que está implicado en el feminicidio de Ana María Castro el pasado 5 de marzo del 2020.
Capturado joven implicado en la muerte de Ana María Castro

KienyKe.com conversó con Nidia Romero, madre de Ana María Castro Romero sobre la captura de un hombre implicado en el feminicidio el pasado 5 de marzo del 2020.

Se confirmó la captura de este hombre que es uno de los presuntos implicados en este caso que generó toda clase de indignación e investigaciones en diferentes versiones de los hechos.

"El detenido será presentado ante un juez con función de control de garantías, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado", argumentó la Fiscalía General de la Nación.

Además el ente investigador agregó que espera seguir con este tipo de acciones que se rigen con el cumplimiento del Direccionamiento Estratégico 2020-2024, que busca judicializar a las personas implicadas en casos de delitos y violencia contra las mujeres en el país. 

Esta es la versión de los hechos que entregó al Fiscalía sobre este caso en el que Nidia Romero ha seguido a detalles con los implicados de este feminicidio.

"Al parecer, los cuatro personas habrían consumido bebidas alcohólicas. Luego de salir del lugar abordaron un vehículo, con destino a un apartamento en el barrio Pontevedra, localidad de Suba, para supuestamente continuar la celebración.

La víctima iba en la parte trasera del automotor con uno de los hombres, al cual bajaron del vehículo y continuaron la ruta los otros dos hombres con la joven. Labores de policía judicial demuestran que Ana María habría sido golpeada en el rostro y lanzada fuera del automóvil en la Calle 80 con 69 P.

La joven fue trasladada al Hospital de Engativá, en el noroccidente de Bogotá, y luego al Hospital Simón Bolívar donde murió a raíz de un trauma craneoencefálico producto de los golpes recibidos al caer, según el dictamen médico legal".

Versiones encontradas sobre la muerte de Ana María Castro

KienyKe.com conversó el pasado septiembre del 2020 con Nidia Romero sobre las diferentes versiones que han dado los hombres implicados en la muerte de su hija.

Poco a poco se conoce la verdad y espera que se haga justicia en nombre de su hija, que se suma a las cifras de feminicidios en el país.

Nidia contó que en la tarde de ese miércoles 5 de marzo Ana María almorzó en casa, se bañó, se arregló y se maquilló para salir con Paul Naranjo. A ella no se le hizo extraño porque desde hace varios meses había escuchado ese nombre, su hija le decía constantemente que él la iba a recoger, que iban a cenar o a dar una vuelta. Al parecer, era uno de sus pretendientes. 

“No te preocupes, mamá. Sé que mañana tengo que estudiar pero ahorita más tarde nos vemos”, le dijo Ana María. “Bueno, hija, eso espero. No tardes. Dios te bendiga”, le contestó. 

La joven se dirigió hacia una bar ubicado sobre la calle 116, localidad de Usaquén, al norte de Bogotá. A las 8:56 de la noche Nidia le escribió por WhatsApp: “¿Ana, y tú qué? recuerda que mañana tienes que estudiar”. Hacia las 9:02 le insistió y en ese momento Ana María le respondió: “Tranquila, mamá, yo voy a ir a estudiar. No te preocupes”. 

Nidia no volvió a saber nada de su hija después de ese mensaje. Estuvo toda la noche intranquila, triste y no pudo contener el llanto. Se “pegó” al celular y le marcó más de 50 veces pero ella jamás contestó. 

A las 12:00 de la tarde del siguiente día comenzó el infierno. Una amiga de Ana María la contactó para decirle que la joven había aparecido y que estaba en el Hospital Simón Bolívar por causa de un “grave accidente”

Escuche las noticias más importantes del día: