Millonaria recompensa por información de asesinos de un policía en Medellín

Publicado por: gabriela.garcia el Vie, 22/01/2021 - 11:16
Share
El policía Mario Andrés Vallejo Peláez fue asesinado mientras intentaba frustrar un robo en la Comuna 15 de Medellín, Antioquia. 
Millonaria recompensa por información de asesinos de un policía en Medellín

El alcalde Daniel Quintero anunció una millonaria recompensa para quien entregue información de los asesinos de Mario Andrés Vallejo Peláez, un policía que intentó frustrar un robo en la Comuna 15 de Medellín, Antioquia. 

El crimen ocurrió en el sector de la Colinita en el barrio Guayabal de la capital antioqueña. Según la primera información dada a conocer por las autoridades, el uniformado se dio cuenta que unos hombres estaban intimidando a una ciudadana y, por esa razón, decidió acercarse para protegerla. 

Cuando Vallejo Peláez les dijo a los sujetos que les iba a hacer una requisa, ellos salieron a correr y se inició una persecución. En ese momento, uno de los delincuentes accionó su arma y el uniformado recibió tres disparos.

 

El policía fue trasladado a un centro asistencial pero las heridas provocadas con el arma de fuego le provocaron su muerte.

El alcalde Daniel Quintero condenó el asesinato de Mario Andrés Vallejo y anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quien entregue información que permita la captura de los responsables.

"Condenamos el asesinato de Mario Vallejo, patrullero que estaba evitando el robo de una ciudadana. Mis condolencias con su familia. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para capturar a sus asesinos, ofrecemos $100 millones por información de sus homicidas", indicó a través de su cuenta de Twitter.

En otras noticias de Antioquia, por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Primero Penal Municipal de Itagüí impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra Luis Guillermo Vergara Herrera, un taxista de oficio que sería responsable de maltratar física y sicológicamente a su compañera sentimental.

Según la investigación adelantada, la pareja convivió durante 5 meses, pero la mujer terminó la relación porque su compañero sentimental le reprochaba que le dedicaba más tiempo a su hija de 3 años que a él.

"Manifiesta la víctima en la denuncia que, en octubre de 2020, luego de que ella saliera con unas amigas, el hombre habría llegado a su casa de manera violenta y al parecer la golpeó, causándole lesiones que le ocasionaron 16 días de incapacidad médico legal", indicó el ente acusador.

Además, la Fiscalía señaló que el procesado supuestamente seguía, vigilaba y llamaba 20 veces al día a la mujer para insultarla y amenazarla, porque el hecho de que ella decidió terminar con la relación sentimental.

Vergara Herrera, según el ente investigador, tiene otras anotaciones por violencia intrafamiliar en contra de su progenitora y otra ex compañera sentimental.