Medida de aseguramiento a sacerdote que abusó a niña de 13 años

8 Marzo 2022, 06:43 AM
Share
Un juez con funciones de control de garantías en Montería impuso medida de aseguramiento al sacerdote José Carlos Carvajal Galvis tras no aceptar cargos al presunto caso de abuso sexual.

El sacerdote José Carlos Carvajal Galvis tiene medida de aseguramiento tras una decisión del Juzgado Segundo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Montería en el caso de presunto acceso carnal violento a una niña de 13 años. 

El padre de la menor dio a conocer más detalles de este caso que conmocionó a esta zona del país. 

Se conoció la denuncia de este presunto caso de abuso sexual el pasado 20 de febrero y hasta el jueves 3 de marzo el sacerdote Carlos Carvajal Galvis se entregó a las autoridades. 

Sin embargo, el sacerdote no aceptó los cargos, por lo que se le impuso la medida de aseguramiento. 

"Tras la entrevista forense, la menor contó que ese mismo día, en horas de la tarde presuntamente el sacerdote señalado la habría tomado por la fuerza en la casa cural y allí la habría abusado", dio a conocer la Fiscalía General del Nación. 

El padre de la menor de edad fue quién hizo la denuncia de este hecho, al ver a su hija con un fuerte sangrado y fueron los médicos quienes detectaron un desgarro en sus partes íntimas.

Al parecer, la niña era cercana al sacerdote pues con frecuencia acudía a la iglesia municipal La Inmaculada y le ayudaba al sacerdote en diferentes actividades y oficios dentro del templo. 

La Diócesis de Montería se pronunció al respecto sobre lo ocurrido: “la Diócesis de Montería con ocasión de la noticia emitida por algunos medios locales y nacionales referente al caso del padre Carlos José Carvajal Galvis se permite informar: estamos atentos para responder  a las peticiones de la autoridad civil dando respuesta oportuna a los requerimientos de la Fiscalía y dispuesta a colaborar con la investigación pertinente”.

La Diócesis de Montería rechazó lo ocurrido y aseguró que tomará medidas en contras del sacerdote Carvajal  Galvis y se comprometió a brindar acompañamiento a la familia afectada:

“Se da inicio a la investigación preliminar mediante el decreto episcopal y se dan las medidas cautelares para apartar del ejercicio del ministerio sacerdotal. El mencionado padre hasta la presente no ha sido ubicado y se desconoce su paradero. Ofrecemos acompañamiento espiritual a las personas afectadas. La Diócesis de Montería reitera su política de buen trato con todas las personas y su tolerancia cero contra todo tipo de avisos en cualquier ambiente celestial”, puntualizaron.

KienyKe Stories