¿Cómo va el caso de Angélica Hernández, exparticipante de El Desafío?

Publicado por: gabriela.garcia el Lun, 05/04/2021 - 14:08
Share
La reconocida influenciadora Angélica Hernández, exparticipante de El Desafío, enfrentó un proceso penal por supuesta venta de drogas.
¿Cómo va el caso de Angélica Hernández, exparticipante de El Desafío?

La reconocida influenciadora Angélica Hernández, exparticipante de El Desafío, se vio envuelta en un verdadero lío judicial porque, al parecer, utilizaba sus redes sociales para promocionar e incitar al consumo de estupefacientes.

De acuerdo con la información presentada por la Fiscalía, la joven, que tiene millones de seguidores en su cuenta de Instagram, haría parte de una temida organización conocida como Los Académicos, dedicada a la venta de estas sustancias ilegales. 

Supuestamente, Hernández habría utilizado este tipo de plataformas digitales para incitar el consumo de estos estupefacientes a través de la venta de productos alimenticios como gomas, chocolates y vapeadores.

Por esa razón, en octubre de 2020 fue capturada Medellín (Antioquia) y judicializada por los delitos de estímulo al uso ilícito, concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Días después el Juzgado Sexto Penal Municipal de Armenia (Quindío) le impuso a la exparticipante de El Desafío una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Así actuaba según la Fiscalía

La Fiscalía General explicó que, a través de videos, un agente encubierto virtual, análisis financieros y de redes sociales, se pudo recaudar suficiente material probatorio y evidencia física que darían cuenta de la participación de la influenciadora Angélica Hernández Ramírez en este delito.

Según dijo el ente investigador, en los videos la mujer consumía y trataba de convencer a la gente, en particular a sus seguidores, de hacer lo mismo exponiendo beneficios como, por ejemplo: potenciador de la actividad física y para ello mostraba los supuestos resultados en su cuerpo.

Mencionó que entre los alimentos con sustancias estupefacientes que ofrecía, estaban galletas cuyo costo era de 5.000 pesos.

"Se pudo establecer que vendía, alrededor de 10 galletas diarias, así como chocolates y gomas por cuatro unidades a un costo de 50.000 pesos. También pasteles a 8.000 pesos y vapeadores a 140.000 pesos, entre otros", mencionó la Fiscalía. 

Su defensa y salida de la cárcel

La exparticipante de El Desafío se defendió de las acusaciones en su contra. Según ha dicho desde que inició este proceso es "totalmente inocente" y no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía. 

Angélica Hernández estuvo más de cinco meses privada de la libertad hasta que, la semana pasada, compartió un video en el que se muestra cómo su familia la recibió cuando salió de la cárcel. Además, dio a conocer que tiene siete meses de embarazo.

A pesar de que salió de prisión no se sabe con certeza cuál es su situación con la justicia, si será llevada a juicio o no. 

"Hay fuerzas que tratan de provocarnos de alguna forma, nuestro propio camino estará definido por la cantidad de cosas malas que estemos dispuestos a tolerar... lo importante es poder responder a lo que la vida nos pone por delante con aceptación, humildad y serenidad", manifestó en su cuenta de Instagram.