Condenan al piloto de la avioneta propiedad del esposo de Alejandra Azcárate

26 Febrero 2022, 02:20 PM
Share
El piloto fue enviado a prisión luego de que las autoridades hallaron un cargamento de clorhidrato de cocaína en la avioneta descubierta en el 2021 en San Andrés.
Créditos:
Fiscalía General de la Nación

El hecho de la “narcoavioneta” se descubrió en mayo del 2021, en el hecho, las autoridades encontraron en la avioneta un cargamento de clorhidrato de cocaína correspondiente a 446 kilogramos, además, se encontraron más de 102 millones de pesos entre las cajas que contenían supuestamente ayuda humanitaria y tapabocas.

En las investigaciones del caso se determinó que la aeronave pertenece a la empresa Interandes Helicópteros SAS, propiedad del empresario Fernaando Alonso Escovar Langebeck y de Miguel Jaramillo Arango, esposo de la actriz Alejandra Azcárate. De acuerdo con el ente investigador, los hechos ocurrieron en el aeropuerto El Embrujo de la Isla de Providencia y Santa Catalina.

Los implicados habían argumentado que llevaban ayudas humanitarias para la Fuerza Pública de la región, sin embargo, tras el descubrimiento del hecho, el piloto fue llevado a prisión luego de que las autoridades encontraran el cargamento ilegal en la isla de San Andrés.

Por su parte, la actriz Alejandra Azcárate se alejó durante un tiempo luego de la polémica que se conoció en los medios de comunicación donde el nombre de su esposo apareció implicado en el caso. A pesar de ser uno de los propietarios de la aeronave, hasta el momento no ha estado involucrado judicialmente.

Cabe destacar que en el proceso también estaban vinculados a la investigación el ayudante de la aeronave, Harold Darío Rivera Toleda y el capitán de la Policía Jorge Isaac Aguilaer García.

Este sábado 26 de febrero se conoció que Juan Camilo Cadena Botero, el piloto de la avioneta fue condenado a 10 años y nueve meses de prisión tras ser encontrado infraganti en el hecho por el que Cadena confesó su responsabilidad.

Tras su confesión de culpabilidad en el hecho el piloto llegó a un preacuerdo con la Fiscalía, lo cual fue avalado por un juez. En las declaraciones de Cadena se admitió que él tenía pleno conocimiento de que transportaba drogas, además, relató las actuaciones que realizaría para ingresar a Providencia el cargamento.

KienyKe Stories