Diego Cadena retó a Iván Cepeda al polígrafo y estas fueron las reacciones

Publicado por: gabriela.garcia el Mar, 18/08/2020 - 08:01
Share
Diego Cadena retó a Iván Cepeda a una prueba de polígrafo en medio del proceso por presunta manipulación de testigos.

El abogado Diego Cadena, quien se encuentra actualmente en detención domiciliaria, retó al senador Iván Cepeda a hacerse una prueba de polígrafo para contrastar las diferentes versiones en medio de la investigación que cursa en su contra por presunta manipulación de testigos en favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Cadena realizó esta propuesta luego de que el actual senador del Polo Democrático, quien en el proceso se presenta como víctima, dijera en una entrevista con la W Radio que Uribe sabía que estaba haciendo algo indebido y que "sabe que si Diego Cadena llega a abrir la boca, se pueden dar a conocer asuntos muy graves". 

Tras los señalamientos, el abogado Diego Cadena retó a Iván Cepeda a ponerle fin a ese "lleve y traiga”. En su cuenta personal de Twitter dijo: 

"En vista que usted quiere que yo abra la boca, lo reto a que nos hagamos una prueba de polígrafo con transmisión en vivo ¡Que toda Colombia sepa la verdad!".

 

El reto de Diego Cadena a Iván Cepeda de someterse a la prueba del polígrafo generó diferentes reacciones a favor y en contra. 

Los seguidores del abogado del expresidente Álvaro Uribe estuvieron de acuerdo con el reto y hasta crearon el hashtag "#CepedaAlPolígrafo" para que "Colombia sepa toda la verdad". 

El senador Iván Cepeda respondió a través de su cuenta de Twitter que, como no hay defensa sólida por parte de Diego Cadena, "surgen restos para duelos y careos". 

"Ahora, como no hay una defensa sólida para demostrar que no se estuvo delinquiendo, surgen retos para duelos y careos. Nada de eso. Esta no es una serie de gángsters. La defensa es con pruebas y argumentos ante un tribunal", manifestó.

 

 

 

 

Diego Cadena se encuentra privado de la libertad desde el pasado 6 de agosto por orden del juez 35 de control de garantías de Bogotá, quien acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación. El abogado enfrenta dos cargos: fraude procesal y soborno en actuación penal.

El fiscal delegado Daniel Hernández indicó que, entre los años 2017 y 2018, el abogado Diego Cadena visitó diferentes cárceles del país para acercarse a los exparamilitares Carlos Enrique Vélez y Juan Guillermo Monsalve, con el fin de sobornarlos para que testificaran en contra de Iván Cepeda y así beneficiar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra detenido preventivamente por orden de la Corte Suprema de Justicia. 

La defensa de Cadena, liderada por el abogado Iván Cancino, asegura que su cliente es completamente inocente y que, al contrario de lo que ha dicho la Fiscalía, los exparamilitares Carlos Enrique Vélez, alias Victor, y Juan Guillermo Monsalve son los que han dicho mentiras para perjudicarlo a él y al expresidente Uribe.

Escuche las noticias más importantes del día:

KienyKe Stories