El hombre que intentó asesinar a otro porque le negó una moneda

Lun, 04/01/2021 - 19:36
El Tribunal Superior de Medellín confirmó la condena de 16 años que se le impuso a un hombre que intentó asesinar a otro porque le negó una moneda.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó la condena de 16 años y 6 meses de prisión que le fue impuesta a un hombre que intentó asesinar a otro porque este último le negó una moneda.

El culpable es un hombre identificado como Julián Ciro Londoño y el delito por el cual fue sentenciado a pasar sus días tras las rejas de un centro penal es homicidio agravado en grado de tentativa.

La insólita historia ocurrió en la noche del 16 de noviembre de 2018. De acuerdo con la investigación adelantada por miembros de la Fiscalía General de la Nación, la víctima, un joven de 18 años de edad de nombre Neider Jadit Moreno Roqueme, fue atacada con arma blanca cuando se encontraba en inmediaciones del Parque Berrío, zona céntrica de Medellín (Antioquia).

Los investigadores del intento de asesinato establecieron que Julián Ciro Londoño se acercó a Neider Moreno Roqueme y le pidió dinero. La víctima le entregó una moneda de 500 pesos y ante la posibilidad de darle otra moneda, el agresor le propinó una puñalada cerca al corazón. 

El victimario fue aprehendido por la Policía Nacional cuando trataba de huir del lugar de los hechos, mientras que el joven herido fue llevado al hospital donde, afortunadamente, le salvaron la vida.


La defensa del hombre que intentó asesinar a otro porque este último le negó una moneda no estuvo de acuerdo con la condena proferida y por esa razón presentó un recurso de apelación que fue resuelto por el Tribunal Superior de Medellín.

Al revisar el caso, la corporación judicial confirmó el fallo condenatorio de primera instancia proferido por el Juzgado 30 Penal del Circuito de Medellín. 

Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.