“Pretenden acosarme para enviar un mensaje al proceso del expresidente Uribe”: Álvaro Prada

Publicado por: alejandro.tamayo el Vie, 09/07/2021 - 12:38
Share
En diálogo con Kienyke.com, el ex representante a la Cámara afirmó que la investigación que le llevan en la Corte Suprema de Justicia está llena de irregularidades y una alta carga política.
alt álvaro hernán prada

Álvaro Hernán Prada, quien renunció en días pasado a su cargo en la Cámara de Representantes, es enfático en afirmar que el magistrado César Reyes parece que quiere enviar un mensaje al proceso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien es investigado por la supuesta manipulación de testigos.

Para Prada, así como el caso de Uribe pasó de la Corte Suprema a la Fiscalía, resultado de la renuncia a su curul como senador, su situación debería tener el mismo desenlace. “La vinculación que tengo en este caso, que es por una posible complicidad, significa que no hay un delito autónomo, que lo mío es accesorio a una conducta en el caso del presidente Uribe. Y si allá determinaron que es inocente, pues obviamente no puede haber complicidad en un caso de inocencia”, explica.

No obstante, en el documento de 77 páginas donde reposa el concepto de la Corte Suprema, se argumenta que el escenario de Prada es diferente al de Uribe Vélez. Para la Sala de Instrucción de esta corporación, el delito de soborno que se le imputa radica en que se ejecutó siendo congresista, en el que habría buscado a alias ‘Caliche’ para que convenciera a Juan Guillermo Monsalve de que cambiara su versión sobre las acusaciones de que el expresidente tenía vínculos con grupos paramilitares.  

En la entrevista, Prada expresa que fue ‘Caliche’ quien lo buscó. “Según este señor, quería contar la verdad en un video y me pedían a mí recibir el video y entregárselo a los abogados del expresidente Uribe.  Esa fue mi participación.  Yo no veo cómo por tratar de aportarle verdad a la administración de justicia termine uno en un proceso lleno de irregularidades. Duré tres años en la Corte (Suprema), creyendo en la Corte”.

Además, este integrante del Centro Democrático está convencido de que la Sala de Instrucción de la Corte, en cabeza de César Reyes, quisiera proteger a un sector. Por eso menciona al congresista Iván Cepeda, de quien afirma, tuvo la ayuda del magistrado en una audiencia pues ante una pregunta sobre un chat con Monsalve, se anticipó a la respuesta y le advirtió que si contestaba se podía autoincriminar. 

Mire en el video a continuación otras respuestas de Álvaro Prada, que también habló sobre cómo paga al abogado que lo defiende, su familia y la persecución de la que es víctima su partido, el Centro Democrático.