Firmas de abogados adquieren vacunas para sus empleados

Publicado por: gabriela.garcia el Dom, 11/07/2021 - 08:00
Share
Varias firmas de abogados del país han anunciado la adquisición de vacunas contra el Covid-19 para sus empleados.
Firmas de abogados adquieren vacunas para sus empleados

Varias firmas de abogados del país han anunciado la adquisición de vacunas contra el Covid-19 para sus empleados, todo esto con el fin de proteger sus vidas y así comenzar con el proceso de reactivación económica. 

Uno de los primeros en dar la noticia fue el abogado Víctor Mosquera, de la Firma Víctor Mosquera Marín Abogados, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que adquirió las dosis de la vacuna contra el Covid-19 a través de la Cámara de Comercio de Bogotá.

"Nuestra Firma acaba de adquirir vacunas contra el COVID-19 para todo nuestro personal administrativo, asistentes legales, abogados junior, abogados asociados, abogados socios y contratistas a través de la Cámara de Comercio de Bogotá", señaló.

El abogado Marlon Díaz, de la Firma Díaz Y Díaz Group, se unió a esta iniciativa.

A través de su cuenta personal de Twitter indicó que adquirió las dosis de vacunas contra el Covid-19 para todos los abogados y colaboradores de su equipo.

La Cámara de Comercio de Bogotá anunció que a partir del 7 de julio las empresas podrían realizar la obtención de las vacunas a través de www.vacunacionporlareactivacion.co y que la fecha límite para el recaudo es este lunes 12 de julio.

Esta iniciativa de Vacunación por la Reactivación se desarrolla en el marco del Plan Nacional de Vacunación, la Ley 2064 de 2020, el Decreto 660 de 2021 y la Resolución 840 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social y firmas de abogados pueden participar en ella. 

La Cámara de Comercio indicó que la vacuna autorizada para este proceso es Sinovac y que el costo por empleado, contratista o familiar oscila entre $200.000 y $260.000 e incluye: esquema de vacunación (dos dosis), importación, transporte, almacenamiento, distribución, aplicación, esquema fiduciario, pólizas de seguro, aseguramiento de calidad, gastos financieros y soporte tecnológico de punta a punta.