Fiscal rechaza vandalismo en Paro Nacional y anuncia capturas

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 28/04/2021 - 19:12
Share
El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se pronunció sobre los actos vandálicos en el marco del Paro Nacional.
Fiscal

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se pronunció en horas de la tarde sobre los actos vandálicos que ocurrieron este miércoles 28 de abril en el marco del Paro Nacional.

“Quienes se organizar para violentar la ciudadanía y crear zozobra, caos en los residentes de cada ciudad son terroristas. Lo que han hecho el día de hoy es un crimen contra la vida, la salud y los derechos de la ciudadanía de todos los colombianos”, inició expresando el funcionario público.

La Fiscalía, en trabajo conjunto con la Sijín de la Policía Metroolitana de Bogotá, capturó a 14 supuestos integrantes de brigadas clandestinas, quienes presuntamente se habrían infiltrado y saboteado las jornadas de protesta en el país.

Dicha investigación evidenció que las personas son responsables de varios actos vandálicos y ataques en contra de la fuerza pública bogotana y que serían los mismos responsables de otros hechos vandálicos ocurridos en septiembre del año pasado.

Entes los detenidos están cuatro de los posibles cabecillas de diferentes redes criminales, ‘Raimundo’, señalado de financiar y brindar apoyo logístico, como entrega de máscaras antigases, a los que realizaban las acciones, ‘Topo’, ‘Saex’ y ‘Flaco’, presuntos encargados de comprar los productos químicos, orientar la fabricación de explosivos caseros, así como planear y definir los roles durante los disturbios.

Los últimos tres hombres, más uno conocido como ‘Pablo’, fueron detenidos en Cali, Valle del Cauca. Aparentemente llegaron a la ciudad el pasado 26 de abril con ingredientes para ‘papas bomba’ y molotov, para utilizar en las marchas de este 27.

Igualmente, alias ‘Neco’, fue capturado en Ibagué, Tolima, que estaría relacionado directamente con la quema de los CAI de Piamonte y Laureles, en la localidad de Bosa, al suroccidente de Bogotá.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentará a los 14 capturados ante un juez de control de garantías y les imputará los delitos de terrorismo agravado, concierto para delinquir agravado y violencia contra servidor público.

Siga a KIENYKE en Google News