Fiscalía abrirá investigación preliminar en accidente de Egan Bernal

Publicado por: maria.vargas el Mié, 26/01/2022 - 09:15
Share
La Fiscalía anunció que abrirá una investigación preliminar sobre el accidente de Egan Bernal para esclarecer los hechos.
Créditos:
EFE/EPA/LUCA ZENNARO

La Fiscalía General de la Nación anunció que abrirá una investigación preliminar sobre el accidente de Egan Bernal en medio de las versiones sobre este hecho que conmocionó al país.

Si bien se han conocido las versiones de la Policía Nacional sobre este accidente, el ente fiscal también buscará qué fue lo que ocasionó este accidente con los roles del ciclista y también del conductor del bus.

Cabe mencionar que la investigación preliminar es un paso previó a abrir formalmente una investigación o simplemente archivar el caso.

El objetivo de esta investigación preliminar es esclarecer si hubo o no delitos en este día que truncó los entrenamientos de Egan Bernal para el arranque de temporada. 

Por lo pronto, el ciclista sigue en etapa de recuperación y rehabilitación en la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica de la Sabana. 

De acuerdo con los partes médicos, Egan Bernal está consciente y puede mover sus cuatro extremidades, luego de dos intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido tras este accidente que se presentó el pasado lunes 24 de enero a las 10 de la mañana. 

Egan Bernal chocó con la parte trasera del bus intermunicipal en esta zona de la vía que conduce a Gachancipá. Desde entonces hay voces de seguidores del ciclista de colombianos que piden explicaciones sobre este hecho y otros casos de accidentes de ciclistas en carreteras del país.

Pero fue la Policía la que comentó que el conductor no infringió ninguna norma, puesto que en este tramo de la vía está permitido dejar y recoger pasajeros. 

Él viene haciendo su ruta Suesca – Bogotá se orilla en la berma a dejar un pasajero y recibe el golpe de Egan Bernal por la parte de atrás. Está sobre la berma, está permitido y ahí no tendría ningún inconveniente el conductor”, comentó Juan Castro, coronel de la Policía en entrevista con Blu Radio.

A su vez, las autoridades le hicieron una prueba de alcoholemia al conductor y el resultado fue negativo.

Se espera conocer con el paso de los días más detalles sobre esta investigación preliminar y con ello, los avances en la salud del ciclista zipaquireño. 

KienyKe Stories