Habitante de calle fue asesinado por pedir una moneda

Mié, 10/03/2021 - 15:33
Condenaron al asesino de Walter Adolfo Velásquez, un habitante de calle que fue apuñalado tras pedir una moneda en la ciudad de Medellín.

Después de más de un año de investigación, las autoridades hicieron justicia por el caso de Walter Adolfo Velásquez García, un habitante de calle que fue asesinado tras pedir una moneda a otro hombre en la ciudad de Medellín, Antioquia. 

El supuesto asesino fue identificado como Edilberto Jaramillo Moreno, de 26 años de edad. Luego de ser vencido en juicio por un delegado de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 23 Penal del Circuito lo sentenció a 33 años y 4 meses de prisión por este caso.

El asesinato del habitante de calle ocurrió en la madrugada del 23 de agosto de 2019, en el centro de la capital antioqueña. De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, el hoy sentenciado hirió con arma blanca a Walter Adolfo Velásquez García, de 30 años de edad.

Velásquez García fue trasladado a un centro médico pero, a pesar de los esfuerzos de los médicos, la puñalada le causó la causándole la muerte.

En el proceso investigativo se estableció que la víctima recibió una herida en el corazón luego de que pidiera una moneda al agresor.

Moreno Jaramillo, comerciante de oficio, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional cuando trataba de huir del lugar en un taxi.

"Durante el juicio oral la defensa intentó probar la inimputabilidad de su defendido con peritos médicos y siquiátricos pero el fallador desestimó la situación y lo condenó por el delito de homicidio agravado por motivo fútil y aprovechando la inferioridad de la víctima", indicó la Fiscalía.

La condena de 33 años y 4 meses de prisión fue apelado por la defensa y la Fiscalía ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, quien deberá resolver si la confirma o no.

En otras noticias judiciales de Medellín, dos hombres fueron condenados a más de 16 años de prisión por secuestro de dos hombres y un adolescente.

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de los procesados, el Juzgado 8 Penal del Circuito sentenció a Cristian Camilo Castaño Oquendo y Yerson Adrián Yepes Castrillón por los delitos de secuestro simple agravado y tentativa de hurto calificado y agravado.

Los procesados fueron capturados en flagrancia por servidores del Gaula de la Policía Nacional el 17 de octubre de 2020 en el barrio Castilla de la capital antioqueña, donde tenían retenidos a dos adultos y un menor de 16 años, quienes trabajaban en un carro repartidor de alimentos.

Los delincuentes golpearon a una de las víctimas y lo despojaron de 337 mil pesos en efectivo producto de las ventas.

Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina