Hombre que quiso matar a Sigifredo López todavía no le ha pedido perdón

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 29/10/2020 - 15:18
Sharekyk
El exdiputado del Valle, Sigifredo López, sufrió un ataque a mano armada el pasado 21 de mayo de 2019 por parte de un hombre identificado como  Brandon Andrés Vanegas.
Hombre que quiso matar a Sigifredo López todavía no le ha pedido perdón

Ha pasado más de un año y todavía no se conoce el por qué Brandon Andrés Vanegas Criollo quiso asesinar al exdiputado del Valle, Sigifredo López, y a su escolta asignado de la Unidad Nacional de Protección (UNP). 

Juan Camilo Sanclemente, abogado de las víctimas, le dijo a KienyKe.com que, aunque esta persona fue condenada en septiembre de 2019 a nueve años de prisión por estos hechos, todavía no se han esclarecido los motivos que llevaron al hombre a disparar en contra del político para acabarle la vida y todavía no se ha realizado el acto de perdón. 

Según dijo el defensor, lo único que quiere Sigifredo López es conocer la verdad. Sin embargo, la audiencia en la que Vanegas Criollo deberá hacer esta reparación se ha aplazado más de tres veces por diferentes razones. 

La última vez fue porque el Inpec no trasladó al preso. "La juez requirió al Inpec para el próximo 19 de noviembre y si no lo llevan compulsará copias", mencionó.

"Esperamos que en esa diligencia Vanegas pida perdón por lo que hizo. Nosotros renunciamos a cualquier reparación económica, solamente exigimos que ese sujeto cuente la verdad y diga por qué atentó en contra de Sigifredo López", agregó Sanclemente. 

Así ocurrió el ataque
 

Los hechos se registraron hacia las 8:00 de la noche del 21 de mayo de 2019. Sigifredo López y su escolta de la UNP se movilizaban en un carro de alta gama por el centro de Cali y, a la altura de la Calle Quinta, un sujeto golpeó el vidrio del vehículo y comenzó a disparar.

El guardaespaldas reaccionó y se generó un intercambio de tiros. El exdiputado resultó ileso, pero su protector recibió un impacto de bala en el abdomen. El agresor también salió herido y huyó del lugar.

López trasladó al escolta al Hospital Universitario del Valle para que fuera atendido. Cuando llegaron al centro médico, se dieron cuenta que su atacante se encontraba en el mismo lugar pidiendo auxilio.

Desde el primer momento, el exdiputado descartó que el atentado se diera en medio de un intento de hurto. Aseguró que los cinco disparos fueron a la altura del cráneo y el tórax y que cualquier impacto hubiera sido mortal.

Vanegas Criollo fue condenado a nueve años de cárcel por los delitos de tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y tentativa de hurto agravado y calificado. Aceptó todos los cargos y se encuentra recluido en una cárcel de Cali.