Dura crítica de Jaime Granados al director de la HRW por el caso Uribe

Publicado por: gabriela.garcia el Vie, 21/08/2020 - 14:37
Share
El abogado Jaime Granados respondió a las últimas declaraciones que realizó el director de la Human Rights Watch sobre el caso de Álvaro Uribe.
Dura crítica de Jaime Granados al director de la HRW por el caso Uribe

El reconocido abogado Jaime Granados lanzó una dura crítica a José Miguel Vivanco, director para las américas de la organización Human Rights Watch (HRW), por las recientes declaraciones que hizo sobre el caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien se encuentra actualmente en detención domiciliaria por orden de la Corte Suprema de Justicia. 

La confrontación sobre el caso Uribe se generó debido a que el director de la HRW publicó este jueves 20 de agosto una carta en la que cuestionó el apoyo que 21 expresidentes de América Latina le expresaron al máximo líder del Centro Democrático en medio del proceso que cursa en su contra por presunta manipulación de testigos. 

José Miguel Vivanco manifestó en la misiva su "sorpresa y preocupación" por la crítica que hicieron los exmandatarios a la detención preventiva impuesta por el alto tribunal al ahora exsenador Álvaro Uribe. 

Dijo que el comunicado que ellos publicaron el pasado 10 de agosto "contiene numerosos errores fácticos y jurídicos" que incentivan una campaña en contra de la independencia del poder judicial en Colombia. 

"El expresidente Uribe fue detenido con motivo de una investigación judicial por los delitos de 'soborno a testigo' y 'fraude procesal' en el marco de una presunta manipulación de testigos. No se trata de una controversia política", manifestó.

Además, el director de la HRW mencionó que la comunicación en solidaridad de Álvaro Uribe no "ayuda a fortalecer el estado de derecho en Colombia" y que, por el contrario, fomenta los actuales ataques del expresidente Uribe y su partido político a la independencia judicial en el país". 

El abogado Jaime Granados respondió a dichas declaraciones y señaló que el director de la HRW ha "dejado a un lado la guarda de los derechos humanos".

"Sorprende José Miguel Vivanco con sus manifestaciones, resulta que ha dejado de lado la guarda de los derechos humanos y defiende su desconocimiento. Como si los derechos humanos fuesen exclusivos de las personas que comparten sus posiciones", mencionó el abogado de Álvaro Uribe a través de su cuenta de Twitter.


Además, le agradeció a los presidentes y expresidentes de América y Europa que han dado sus manifestaciones de apoyo y solidaridad a su cliente Álvaro Uribe. 

"Demostramos la unión de los demócratas en el mundo", expresó.