Natalia Bedoya, activista política del uribismo, informó a través de sus redes sociales que el Juzgado 45 Civil Municipal de Bogotá admitió la tutela que interpuso en contra de Matador por una caricatura machista en su contra.
Según dijo, el reconocido caricaturista no solo "ha hecho afirmaciones calumniosas en su contra" sino que también "ha atentado contra su dignidad con ataques misóginos".
Las pretensiones de la tutela de Natalia Bedoya contra Matador son: que se proteja el derecho a su buen nombre, honra, la no discriminación de la mujer, la dignidad humana y "una vida libre de violencia y discriminación por razón del sexo".
También se solicita ordenar al señor Julio César González Quinceno, Matador, que a través de sus redes sociales y medios de comunicación masivos ofrezca excusas públicas por "instrumentalizarla como objeto sexual a través de su caricatura y afectar su buen nombre y honra".
Por otro lado, la activista pide que se le ordene borrar la caricatura y sus comentarios posteriores de todas sus redes sociales.
Además, "que se le ordene al señor González Quinceno retractarse de lo afirmado en su contra a través de la caricatura objeto de la tutela, pues su afirmación gráfica es injuriosa y calumniosa, y no corresponde a la realidad".
Esta fue la caricatura que motivó la tutela de Natalia Bedoya contra Matador:
Tras la tutela de Natalia Bedoya, Matador respondió de la siguiente manera:
"Querida Doctora @natiibedoya buenas tardes, recurro a sus servicios profesionales como abogada para que por favor me represente de manera formal ante la tutela interpuesta por la doctora @natiibedoya por una caricatura, la cual anexo. Muchas gracias, Matador".
La defensa por jugosos contratos
Cabe resaltar que, hace algunos días, Natalia Bedoya estuvo en el centro de la polémica debido a que se dieron a conocer los jugosos contratos que firmó con el gobierno de Iván Duque.
La información fue revelada por el representante a la Cámara, David Racero, quien indicó que la actividad política tendría dos contratos múltiples con diferentes entidades del Gobierno que sumarían en total: $20.233.000.
El primero es con el Ministerio del Interior, el cual estaría por $10.448.000 al mes, el otro contrato esta firmado con el Ministerio de Justicia, contrato que tendría un valor de $9.785.000 mensual.
Diferentes usuarios de las redes sociales salieron a “cobrarle” a Natalia Bedoya sus posturas ideológicas, lo que, según los tuiteros, le habrían ayudado a ser beneficiaria de estos apetecidos contratos.
Ante estos comentarios, la activista indicó que todo esto se trata de un ataque y persecución en su contra por parte de políticos de la oposición. Y, además, fue contundente al indicar que contaba con la experiencia profesional, académica y personal para cumplir con cada una de las funciones que fueron estipulados en cada uno de los contratos.
“Mi contrato no tiene diferencia alguna con el resto de contratos de prestación de servicios de las entidades señaladas, en donde hay profesionales con la misma experiencia y hoja de vida académica devengando en igualdad de proporciones”, indicó en un comunicado de prensa que compartió tras suscitarse la polémica.
Asimismo, Bedoya fue contundente al rechazar las acusaciones realizadas por el representante Racero, indicando que “la ejecución de los contratos está sustentada con los soportes, mes a mes, de acuerdo a las exigencias de cada entidad y en el marco legal".
"Si lo que el señor Racero quiere es demostrar mi capacidad profesional, lo invito a que lo haga. Si lo que le molesta es mi filiación política, lamento decirle que no va a cambiar. Y como cualquier colombiano tengo derecho a trabajar”, agregó.
Además, resaltó que las acusaciones estarían fundamentadas en la calumnia y la injuria pues, según dijo, “siempre quieren atacarla con el mismo propósito: señalarla por su filiación política”.