Luto por el asesinato del abogado Camilo Zabala

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 23/06/2021 - 07:42
Share
El asesinato del abogado Camilo Zabala ocurrió en una cafetería ubicada en el centro de Bogotá.
 asesinato del abogado Camilo Zabala

Hay luto por el asesinato del abogado Camilo Zabala, un especialista en derecho público que fue víctima de un ataque con arma de fuego en el centro de Bogotá. 

Los hechos ocurrieron hacia las 11:30 de la mañana del pasado lunes 21 de junio en una cafetería de nombre 'San Café', ubicada en la calle 19 con carrera 6. 

Según la información que se conoce hasta el momento, el abogado Camilo Zabala se encontraba tomando un café cuando un hombre se le acercó y le propinó varios disparos. 

Los demás clientes de la cafetería intentaron auxiliar al abogado pero ya era demasiado tarde. El hombre de 35 años murió de inmediato y su cadáver quedó tendido en el suelo del establecimiento.  

El sicario huyó del lugar pero, según el diario Q'hubo, un guarda de seguridad le hizo zancadilla y el sujeto se cayó, hecho que permitió que la ciudadanía lo detuviera. 

Minutos más tarde, el hombre fue capturado por miembros de la Policía que llegaron hasta el lugar y lo esposaron. Al requisarlo, le encontraron un arma de fuego con la que, al parecer, cometió el homicidio. 

Todavía no se sabe cuál fue la razón del asesinato del abogado Camilo Zabala. Sin embargo, hay versiones que indican que todo está relacionado con alguno de los casos que manejaba en su trabajo. 

Por el momento los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades. 


Varios abogados y abogadas han expresado su rechazo por el asesinato del abogado Camilo Zabala.

Francisco Bernate, presidente del Colegio de Abogados Penalistas, fue uno de los que envió un mensaje de condolencias a su familia. 

"Hoy lamentamos el asesinato de nuestro colega, fundador y activo integrante del @CPenalistas Edgar Camilo Zabala Castiblanco, ultimado ayer en una cafetería en Bogotá. Paz en su tumba y solidaridad con sus familiares y allegados", manifestó. 

El Colegio de Abogados Litigantes también se pronunció sobre el asesinato del abogado Camilo Zabala:

"El profesional de la abogacía, asesinado hoy en Bogotá, era el doctor Edgar Camilo Zabala, abogado penalista, especializado en derecho público y penal, quién gozaba de aprecio entre el gremio de los abogados. En este momento consideró, que los abogados en Colombia, permanentemente estamos expuestos, por el ejercicio de la abogacía, pero que a la vez responsables de tales riesgos, cuando no tenemos una colegiación que nos cubra las espaldas. Sin embargo seguiremos en la lucha solitaria de fundar los Colegios Distritales de Abogados, para que estos, una vez consolidados funden el Colegio Supremo de la Abogacía Colombia. Paz en la tumba de éste apreciado colega, que muere ante la indiferencia de nosotros los abogados". 

Siga a KIENYKE en Google News