Papá de Álex Saab murió de Covid-19

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 29/04/2021 - 10:44
Share
Luis Saab, papá de Álex Saab, falleció en la madrugada de este jueves 29 de abril tras sufrir varias complicaciones por el Covid-19. 
Papá de Álex Saab murió de Covid-19

Luis Saab, papá de Álex Saab, falleció en la madrugada de este jueves 29 de abril tras sufrir varias complicaciones por el Covid-19. 

El progenitor del empresario solicitado en extradición por supuesto lavado de dinero en Estados Unidos pasó varios días en una clínica de Barranquilla (Atlántico) luchando contra el virus.

La muerte del papá de Álex Saab se produce tan solo pocos días después de que su madre, Rosa María Morán, también falleciera por causa de la misma enfermedad. 

Saab no ha podido volver a ver a su familia desde junio de 2020, cuando fue capturado por las autoridades de Cabo Verde. 

Cabe resaltar que el pasado miércoles 17 de marzo el Tribunal Supremo de Cabo Verde autorizó la extradición de Álex Saab a Estados Unidos.

El empresario colombiano será entregado a la Administración de Control de Drogas​ de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés) para después ser trasladado a la ciudad de Miami.

Saab fue detenido en Cabo Verde el 12 de junio pasado cuando el avión privado en el que viajaba realizó una escala en Cabo Verde para abastecerse de combustible. 

En su momento, el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, aseguró que "Saab se comprometió con los miembros del régimen de (Nicolás) Maduro para dirigir una red de corrupción a gran escala que utilizaron de manera cruel para explotar a la población hambrienta de Venezuela".

En el marco del programa estatal de suministro de alimentos Clap en Venezuela, Saab habría canalizado más de USD 350 millones a cuentas en el exterior, según las acusaciones en su contra.

Saab es señalado por Washington de lavar dinero y de ser un posible testaferro de miembros del Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

El Gobierno venezolano señaló en diciembre pasado que Saab era un enviado especial que tenía entre sus funciones facilitar la obtención del suministro de medicinas, alimentos y otros bienes ante "el criminal bloqueo" impuesto por EE.UU.

“Desde el momento de su detención arbitraria se han vencido todos los lapsos procesales establecidos por el sistema de justicia caboverdiano”, sostuvo la Cancillería.

Caracas, además, indicó que la detención de Saab forma parte de una obsesiva “campaña de asedio” orquestada por Estados Unidos.

Nota escrita con información de Anadolu.

Siga a KIENYKE en Google News