Piden condena contra la exrectora del colegio de Sergio Urrego

Publicado por: gabriela.garcia el Mar, 27/04/2021 - 14:44
Share
La Fiscalía y la Procuraduría solicitaron al Juzgado 43 Penal del Circuito condenar a Amanda Azucena Castillo, exrectora del colegio de Sergio Urrego.
Piden condena contra la exrectora del colegio de Sergio Urrego

La Fiscalía y la Procuraduría General le solicitaron al Juzgado 43 Penal del Circuito de Bogotá imponer una condena en contra de la exrectora del colegio de Sergio Urrego, el adolescente que se suicidó en agosto de 2014 en el Centro Comercial Titán de Bogotá tras sufrir discriminación por su orientación sexual. 

Amanda Azucena Castillo, exrectora del colegio Gimnasio Castillo Campestre, enfrenta cargos por falsa denuncia contra persona determinada y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Cabe resaltar que también se le imputaron cargos por actos de racismo o discriminación agravado. Sin embargo, este delito ya prescribió. 

En la audiencia de alegatos finales que se desarrolló este martes 27 de abril, la Fiscalía señaló que se logró demostrar que la exrectora del colegio de Sergio Urrego presionó a los padres de Danilo Esteban Pinzón, quien era su pareja sentimental, para que interpusieran una denuncia en su contra por acoso sexual. 

Según el delegado del ente investigador, si los padres de Danilo no presentaban esa denuncia en contra de Sergio, su hijo no podría seguir con el proceso de escolarización. 

Esta denuncia, sumada a la presión y discriminación ejercida por parte de los directivos del colegio, habrían hecho que Sergio Urrego se quitara la vida. 

Testigo clave

Danilo Pinzón, quien actualmente tiene 23 años de edad, declaró hace algunos días como testigo de la Fiscalía en este juicio y en la diligencia aseguró que Amanda Castillo, exrectora del colegio de Sergio Urrego, presionó a sus padres para alejarlo de quien entonces era su pareja sentimental.

"Ella me dijo que si algún día me preguntaban quién había hecho ese derecho de petición, dijera que lo hizo un alumno de 11 o que lo había encontrado por internet, pues un derecho de petición puede hacerlo cualquier persona", expresó Danilo Esteban sobre uno de los varios documentos que Castillo le hizo radicar a sus padres ante diferentes entidades del Estado –entre esos el Bienestar Familiar– y en los cuales se acusó a Sergio Urrego de acoso sexual, aun cuando se trataba de una relación consensuada de acuerdo con las pruebas y testimonios.

"Las palabras de acoso sexual vinieron a entrar en el panorama tiempo después en un derecho de petición que fue entregado por Amanda Castillo a mis padres, para que ellos lo radicaran y poder continuar con mi proceso de escolarización", agregó.

Esta declaración corrobora lo que por muchos años Alba Reyes, madre de Sergio, manifestó ante la justicia y diferentes medios de comunicación, y es que Amanda Azucena Castillo orquestó un plan para discriminar a su hijo.

"Sergio tuvo que enfrentar una falsa denuncia de acoso sexual interpuesta por los padres del joven con quien se besó, y cuya denuncia penal fue redactada por el mismo colegio que cohesionó a los padres del menor, quienes acudieron allí buscando terminar la relación y resultaron siendo conducidos hasta instancias judiciales", explicó Alba en una reciente entrevista con Kienyke.com. 

Siga a KIENYKE en Google News