A la cárcel fue enviado Manuel Esteban Morelo Llorente, un hombre procesado por la justicia porque aceptó que mató a su esposa tras inyectarle purgante para caballo.
Luego de avalar los argumentos presentados por un delegado de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Promiscuo Municipal de Tierralta (Córdoba) impuso una medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del sujeto por ser el presunto responsable del delito de feminicidio contra su compañera sentimental Yoelis Herrera Ortega.
- Lea también: Cárcel a locutor que dijo que "no iría preso" por golpear a su expareja
- Lea también: Capturan al fotógrafo Alex Cruz, señalado de abusar a Diana Quiros
- Lea también: Él sería el asesino de Celeste, la bebé baleada en pelea entre hinchas
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 8 de marzo en una vivienda ubicada en la vereda La Patagonia, corregimiento Callejas del municipio de Tierralta (Córdoba).
Según la investigación adelantada por la Fiscalía, Manuel Morelo Llorente golpeó en repetidas ocasiones a la víctima y luego le inyectó en el abdomen purgante para caballo, causándole de manera inmediata la muerte a su pareja sentimental.
Se presume que el ilícito ocurrió porque la mujer se negó a tener relaciones sexuales con él.
El imputado, quien huyó del lugar en una motocicleta el día de los hechos, se presentó voluntariamente ante las autoridades tras la investigación que realizaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en la que fue identificado plenamente como el posible autor.
Durante las audiencias concentradas, Morelo Llorente aceptó el cargo imputado por el delito de feminicidio agravado tras haber asesinado a su esposa inyectándole purgante para caballo.
Otros casos
En otras noticias judiciales del departamento de Córdoba, la Fiscalía General de la Nación logró una medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jeison David Petro Suárez, de 27 años, como presunto responsable de homicidio agravado en grado de tentativa.
Los hechos investigados ocurrieron en el barrio El Dorado, de Montería (Córdoba), el pasado 22 de enero, cuando el presunto agresor habría golpeado a su compañera permanente Ana María Madrid Otero, de 30 años de edad.
- También le puede interesar: Mateo Reyes, implicado en caso de Ana María Castro, salió del país
- También le puede interesar: Alberto Salcedo Ramos: testimonios que lo señalan de acto sexual violento
- También le puede interesar: Eduardo Pulgar no logró que su proceso pasara a la Fiscalía
Ante la gravedad de las heridas, la mujer fue trasladada hasta un centro asistencial de la capital cordobesa donde debió ser intubada y recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanece en estado de inconciencia y bajo pronóstico reservado.
Petro Suárez fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y no se allanó a los cargos imputados.