Recompensa por asesinos de Santiago Ochoa, joven decapitado en Tuluá

Publicado por: gabriela.garcia el Lun, 21/06/2021 - 15:31
Share
Esta es la recompensa que ofrece la Policía Nacional a quien entregue información sobre los asesinos de Santiago Ochoa.
Recompensa por asesinos de Santiago Ochoa, joven decapitado en Tuluá

Las autoridades ya están tras la pista de los asesinos de Santiago Ochoa, el joven decapitado en Tuluá, Valle del Cauca.

La cabeza del joven de 23 años de edad fue hallada por la comunidad del corregimiento de Aguaclara en horas de la noche de este domingo 20 de junio. 

Se dice que, un día antes del hallazgo, una persona desconocida llegó al lugar en una motocicleta y dejó una bolsa negra a las afueras de una de las viviendas del sector. 

Tras las sospechas, la comunidad decidió revisar el contenido de la bolsa y se encontró con la macabra escena: la cabeza decapitada del joven llena de sangre. 

El video en el que se descubre el contenido de la bolsa plástica fue difundido por redes sociales y generó conmoción entre la población. 

Respuesta de las autoridades

La cabeza decapitada fue trasladada hacia Medicina Legal y allí se determinó pertenecía al joven Santiago Ochoa.

Según lo que se ha dicho en redes sociales, la víctima hacía parte de la primera línea en Tuluá en el marco del paro nacional que inició desde el pasado 28 de abril. 

De acuerdo con algunas versiones, Santiago Ochoa había salido de su casa el pasado fin de semana en una bicicleta. En su momento, algunos aseguraron que había sido capturado por el Esmad mientras que otros decían que solo desapareció de un momento a otro. 

Tras estas acusaciones, la Policía indicó que "no es cierto que personal policías adscrito al Esmad haya participado en la conducción de esa persona, pues esa unidad no ha realizado procedimientos durante los últimos días en ese municipio".

"La Policía Nacional ha dispuesto todas las capacidades institucionales para establecer los móviles y autores de este demencial acto de violencia ocurrido en zona rural del corregimiento Agua Clara del municipio de Tuluá", dijo.

Por tal razón, indicó que ya hay un equipo especializado de Inteligencia e investigación criminal que trabaja en la zona junto a la Fiscalía para recolectar información que permita aclarar este lamentable hecho. 

Además, anunció la recompensa por los asesinos de Santiago Ochoa. "La Policía ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los responsables de este crimen. Por tal motivo, se habilita la línea de denuncia 314 361 7841 de la SIJIN del departamento", finalizó la institución. 

Siga a KIENYKE en Google News