Familia del hombre asesinado por una deuda de 65 mil pesos pide justicia

Publicado por: gabriela.garcia el Mar, 19/01/2021 - 08:14
Share
KienyKe.com conoció el caso de un hombre de 40 años de edad que fue asesinado en la localidad de Usme en Bogotá porque, al parecer, no pudo pagar una deuda de 65 mil pesos.
Familia del hombre asesinado por una deuda de 65 mil pesos pide justicia

KienyKe.com conoció el caso de un hombre de 40 años de edad que fue asesinado en la localidad de Usme en Bogotá porque, al parecer, no pudo pagar una deuda de 65 mil pesos.

El hermano de la víctima, a quien le reservamos el nombre por motivos de seguridad, le dijo a este medio de comunicación que todo ocurrió el pasado 13 de diciembre en un parqueadero del barrio Valles de Cafam y todavía no se ha capturado al homicida.

Contó que el hombre de 40 años se ganaba la vida como conductor de taxi pero que, por motivos de la pandemia del Covid-19, perdió su empleo.

Señaló que, en la noche de ese 13 de diciembre, su hermano tuvo un altercado con la persona con la que tenía la deuda de 65 mil pesos y, después de un fuerte intercambio de palabras, el hombre le disparó arrebatándole la vida de inmediato.

"Se dice que el tipo que lo asesinó es de las disidencias de las Farc, pero yo no puedo desmentir ni asegurar eso. Lo que sí le puedo asegurar es que en el barrio todo el mundo sabe quién mató a mi hermano, pero nadie dice nada por temor", indicó.

El hermano del hombre asesinado por una deuda de 65 mil pesos denunció en diálogo con KienyKe.com que las autoridades "no le han prestado mucha atención al caso", pues aseguró que ha sido la misma familia la que ha recolectado todas las pruebas.

Además, comentó que han recibido amenazas por parte de los parientes del asesino y que por esa razón tuvieron que mudarse del barrio en el que vivían hace más de 20 años para proteger su integridad.

"El investigador del caso me escribió diciendo que consiguiera los testigos yo. Y me parece absurdo porque nos tocó abandonar el barrio en el que vivíamos, y tras del hecho nos toca hacer el trabajo para localizar al asesino de mi hermano. El investigador pretende que yo vuelva al barrio a conseguir testigos arriesgando mi integridad, yo creo que ese es el trabajo de ellos", manifestó el hermano del hombre asesinado por una deuda de 65 mil pesos. 

Y agregó: "El tipo que mató a mi hermano vive o vivía en el mismo barrio de nosotros, a tres cuadras. Él tiene mucha familia en el barrio y son personas delicadas a... ustedes ya saben qué. A nosotros nos tocó irnos del barrio, desocupar la casa por amenazas y también amenazaron a la junta de acción comunal para que no mostraran los vídeos de las cámaras de seguridad donde se ve el momento en el que asesinan a mi hermano".

Por último, el hermano de la víctima pidió a las autoridades que se capture al responsable de estos hechos y se haga justicia.