Artistas acusados de plagiar canciones

Publicado por: paula.aguilar el Jue, 13/05/2021 - 14:22
Share
Estos artistas han sido acusados por plagiar canciones de otros.

Shakira

IG @shakira
Créditos:
IG @shakira

Shakira es una de las cantantes más acusadas de plagio en la historia de la música pop, recibió la denuncia se haber copiado los acordes iniciales de ‘Hips Don’t Lie’, y del estribillo de temas como ‘Time for Africa’ y ‘Loca’.

Rihanna

IG @badgalriri
Créditos:
IG @badgalriri

Pero no todos los plagios giran alrededor de acordes musicales, el reconocido fotógrafo David LaChapelle acusó a Rihanna de robar 8 de sus imágenes para el video de su sencillo ‘S&M’.

Coldplay

Frank Schwichtenberg
Créditos:
Frank Schwichtenberg

La banda Coldplay también ha sido acusada en varias ocasiones de plagio, Joe Satriani en 2008 los demandó alegando que ‘Viva la Vida’ se copió de la base rítmica de ‘If I Could Fly’. En 2011 también fueron acusados de copiar el clásico de Roxette ‘Wish I Could Fly’ en ‘Paradise’.

Michael Jackson

Georges Biard
Créditos:
Georges Biard

Michael Jackson es otro artista acusado de plagio en diversas ocasiones, 9 veces en total, siendo la última con el éxito ‘You’re not Alone’.

Madonna

IG @madonna
Créditos:
IG @madonna

La reina del pop, Madonna, también estuvo involucrada en un caso de plagio, la situación llegó a estancias del tribunal por culpa de su canción ‘Frozen’, que es muy parecida a ‘Ma vie fout le camp’ de Salvatore Acquaviva.

Britney Spears

IG @britneyspears
Créditos:
IG @britneyspears

Britney Spears fue acusada por el dúo Bellamy Brothers de copiar su canción ‘If I Said You Had a Beautiful Boy’ en su éxito ‘Hold it Against Me’.

Don Omar

IG @donomar.usa
Créditos:
IG @donomar.usa

En 2008, Don Omar recibió una demanda de Nando Boom, que aseguraba que había copiado una de sus letras, más adelante, Los Kjarkas le hicieron el mismo reclamo con la canción ‘Llorando se fue’.

Lady Gaga

IG @ladygaga
Créditos:
IG @ladygaga

En 2011, Rebecca Francescatti acusó a Lady Gaga de haber copiado la canción ‘Juda’. Muchos fans de Madonna también acusaron a la estrella pop de haber copiado el éxito de Madonna, ‘Express Yourself’, en su sencillo ‘Born this Way’, pero nada terminó en parámetros legales.

Red Hot Chili Peppers

IG @chilipeppers
Créditos:
IG @chilipeppers

La legendaria banda Red Hot Chili Peppers también ha protagonizado escándalos de plagio, la canción ‘Dani California’ tiene acordes muy parecidos a los de ‘Mary Jane’s Last Dance’ de Tom Petty, sin embargo, no llegó a pleito oficial.

Enrique Iglesias

IG @enriqueiglesias
Créditos:
IG @enriqueiglesias

‘Bailando’ de Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Genta de Zona, fue un hit del verano del 2014, pero Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos estadounidenses, los acusaron de copiar su canción ‘Quiero Bailar Contigo’ de 2009.

Siga a KIENYKE en Google News