
Carla Giraldo es quizá una de las actrices más reconocidas de Latinoamérica. Sus participaciones van desde distintas producciones para la pantalla chica como algunas para el cine y el teatro, mucho más allá de su controvertido paso actual por el reality Master Chef Celebrity.

El estrellato para Giraldo llegó a temprana edad. Como hija adoptiva del comerciante Manuel Giraldo y de Charo Quintero, maquilladora para la televisión, siempre estuvo muy cercana al mundo de la farándula e incluso apareció como extra en varias ocasiones.

Su oportunidad de triunfo comenzaría en 1995 con una primera participación en la serie “La otra mitad del sol”, de la programadora Cenpro. Ya empezaba a figurar entre los grandes, actuando de la mano con Alejandra Borrero y Juán Ángel.

Cuatro años después, en 1999, llegaría el momento de su estrellato con el protagónico en la telenovela de RCN “Me llaman Lolita”. Con el papel de Lolita Rengifo, Giraldo incluso ganó el premio TVyNovelas a mejor actriz revelación.

Luego de eso, en el 2000, empezó su participación como Tatiana Samper en “Francisco el Matemático”, una de las series más emblemáticas de la televisión colombiana en los últimos tiempos

En ese mismo año también tuvo un papel importante como Jenny Paola Guerrero en la novela de drama de RCN “Pobre Pablo”, convirtiéndose cada vez más en una cara frecuente de la televisión colombiana.

Mucho más reciente, otro papel que le ha dado bastante fama y con el que incluso logró estar nominada a los Kids Choice Awards México en la categoría de mejor actriz antagónica, ha sido el de Talita en Cumbia Ninja, la serie de drama, misterio y ciencia ficción de Fox Colombia.

En 2014, participó en la serie venezolana “Nora”, grabaciones durante las cuales quedó embarazada de su primer hijo. Un año después nacería su segundo hijo, siendo acompañada en esta aventura por su esposo, Mauricio Fonnegra.

Tras más de dos años dedicada a sus hijos y lejos de la pantalla, Carla Giraldo regresó en 2018 actuando con producciones que la catapultaron de nuevo a la cima: Loquito por tí y las Muñecas de la Mafia 2.

Finalmente, no se puede olvidar, por supuesto, su participación en Master Chef Celebrity. Una relación de amor y odio con los televidentes, ya que en varias ocasiones ha protagonizado polémicas por su relación con los otros participantes, especialmente con la comediante Liss Pereira.