Famosos y políticos que se quemaron en las elecciones

Lun, 14/03/2022 - 12:08
Las elecciones legislativas estuvieron representadas con famosos que aspiraban a llegar al legislativo y varios pre candidatos que se quedaron para alcanzar la presidencia.
Alex Char
Créditos:
@alejandrocharch

En la coalición Equipo por Colombia, el bajo número de votos del ex alcalde de Barranquilla, Álex Char se mantuvo a pesar de que le apostó a su popularidad en el caribe colombiano, no obstante, un poco más de 700 mil votos lo dejaron como segundo en la consulta con una gran diferencia frente al ganador, Federico Gutiérrez.

Enrique Peñalosa
Créditos:
@enriquepenalosal

El ex alcalde de Bogotá y precandidato por el partido de la U, Enrique Peñalosa, no logró convencer lo suficiente a sus votantes y quedó relegado en el último lugar de la coalición Equipo por Colombia con alrededor de 231 mil votos.

Jorge Enrique Robledo
Créditos:
@jorge_enrique_robledo

Jorge Enrique Robledo, quien ya había sido precandidato presidencial en las pasadas elecciones, volvió a perder frente en la consulta de la coalición Centro Esperanza contra Sergio Fajardo.

Mabel Lara
Créditos:
@mabellaranews

La periodista y presentadora Mabel Lara, candidata por el partido Nuevo Liberalismo, no logró la posibilidad de tener una curul ya que ese movimiento político no alcanzó el umbral necesario para tener representación en el Senado.

Caterine Ibarguen
Créditos:
@triplecibarguen

La deportista Caterine Ibargüen,no alcanzó el número de votos necesarios a pesar de ser cabeza de lista del Senado. La medallista olímpica obtuvo el apoyo de la líder del partido de La U, Dilian Francisca Toro, sin embargo, su aspiración al senado no avanzó.

Hugo Ospina
Créditos:
@hugoospina55

De la misma forma, el líder de los taxistas, Hugo Ospina, se quemó en las elecciones legislativas. Cabe destacar que en elecciones pasadas intentó llegar al Congreso pero nuevamente se quedó por fuera.

Gabriel Santos
Créditos:
@gabrielsantosg

Gabriel Santos, hijo de Francisco Santos, estaba representado su campaña política como candidato del Centro Democrático pero no alcanzó el número de votos para llegar al Congreso de la República.

Jonathan Tamayo
Créditos:
@manguitosenador

El candidato del Centro Democrático, Jonathan Tamayo “Manguito” quien es senador actualmente aspiró al mismo cargo en estas elecciones del 2022, sin embargo no alcanzó a llegar nuevamente al legislativo.

Ana Victoria Beltran
Créditos:
@anavictoriabeltranoficial

La actríz Ana Victoria Beltrán, más recordada como ‘Daniela’ por su papel en la novela Padres e Hijos se quemó en su aspiración a adquirir una curul con el partido Nuevo Liberalismo.

Jackeline Renteira
Créditos:
@jackyrenteria2020

Entre los deportistas que se lanzaron a la política también se quedó en la carrera electoral la exluchadora Jackeline Rentería quien aspiraba a una curul en la Cámara de representantes con el partido de La U.

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.