Gregorio Pernía es hoy por hoy uno de las caras más conocidas de la televisión colombiana, no solo por su participación en una gran cantidad de novelas exitosas, sino también por aquellas veces en las que se le ha medido a distintos realitys en los que le ha permitido a los televidentes conocer un poco más de su personalidad y carisma.
Lo cierto es que este cucuteño, que ya ronda los 51 años, ha tenido tantas facetas como le ha sido posible, demostrando que es un hombre que difícilmente piensa en descansar. Televisión, cine, teatro, política, familia, compromiso social y, ahora, la cocina, son algunas de las facetas de la trayectoria de Pernia.
Quizá uno de los papeles más significativos del actor y que incluso le valió ganarse un premio TVyNovelas a mejor actor antagónico en 2018, fue el de Aurelio Jaramillo 'El Titi' en “Sin senos Si Hay Paraíso”. Seriado que entre otras cosas es el origen de su apodo.
Dentro de su colección de premios, Gregorio Pernía también cuenta con un India Catalina y un TVyNovelas a mejor actor antagónico por “La Hija del Mariachi”, así como otro TVyNovelas a mejor actor revelación por su papel de Federico en la telenovela “Madre” (1999).
Sin embargo, su faceta como actor no es la única que destaca. Pernía también es conocido por ser un hombre descomplicado y muy cercano con sus fans, como lo demostró en la celebración de sus 45 años cuando posó completamente desnudo en sus redes sociales.
Por supuesto, ahora con MasterChef Celebrity, el actor también se ha permitido demostrar su talento culinario, figurando desde ya dentro de los mejores cocineros de este reality gastronómico. Convirtiéndose además en uno de los participantes favoritos por su carisma, lealtad y compañerismo.
¡Pero no solo la cocina! Parece que Pernía está empeñado en demostrar varios de sus talentos y ahora, junto a su hija Luna Pernía, saca fuego a las pistas del reality “Así se baila” de Telemundo, Mostrando con ello la buena relación que tiene con su heredera, una de los cinco hijos que tiene el famoso.
Finalmente, otra de las facetas poco conocidas del cucuteño, es aquella que tiene que ver con la política. A pesar de su gran cantidad de seguidores, Pernía se lanzó a las elecciones legislativas de 2010 por el partido Cambio Radical pero los votos no le alcanzaron.
En 2014 lo volvió a intentar, pero esta vez por el partido Alianza Verde y tampoco quedó elegido. Aunque lejos de eso, el actor es conocido por ser una persona con una gran sentido social y de ayuda con los más necesitados.