La actriz, presentadora y cantante Juliana Velásquez, de 23 años, ha causado gran emoción en la ceremonia de los Latin Grammy 2021, luego de dejar en lo alto el nombre del país tras ganar en la categoría de “nueva artista”. Sin embargo, este calificativo le queda corto, ya que la joven tiene una trayectoria de años.
Su carrera se remonta al 2004, cuando ganó el reality Angelitos, luego de lo cual se abrió paso como presentadora entre 2005 y 2013 de Club 10, uno de los programas infantiles más recordados y queridos por los colombianos. Luego de eso también fue presentadora del programa “Play Zone” de Caracol.
Por otro lado, la actuación pura y dura también hizo siempre parte de su trayectoria. Algo que se remonta hasta el 2021, año en el que ha sido confirmada como parte del elenco de la serie colombiana de Disney Plus, “Siempre fui yo”. En esta está encargada del papel de “Angie”.
Sin embargo, noticias como esas son el fruto de años de dedicarse a la actuación, comenzando por aquella participación de 2008 en la serie de RCN “Súper pá”, una adaptación de una serie argentina sobre un padre viudo que tiene que criar solo a sus tres hijas y lidiar con todas sus locuras.
Aunque no siempre sus papeles han sido protagónicos, la joven bogotana ha sabido figurar con su talento a través de los años. Ejemplo de ello son los papeles de reparto que ha tenido en exitosas series como “las detectivas y el Víctor”, “Niñas mal” o “La pola”
Sería protagonista luego en “Mujeres Asesinas”, del Canal RCN, donde hizo el papel de “Sofía, la consentida”. A esto le siguen toda una serie de papeles como el de Leidy en “La gloria de Lucho” o de Jessy Quintero en la serie de Colmenares en Netflix.
Otro papel reciente, anterior a su debut en Disney, fue el de Tatiana Perdomo en la novela “Pa' quererte” de RCN, emitida en plena pandemia.
Ya en el plano musical, Juliana empezó a ir muy en serio con esta apuesta desde hace casi cinco años, cuando lanzó con videoclip su sencillo “Enséñame”. No obstante, para entonces su canal tuvo que esperar un año para ver más contenido y puede que haya valido la pena para sus seguidores: una colaboración con Calle y Poché.
La intermitencia continuó, hasta hace aproximadamente un año cuando la artista decidió empezar mucho más fuerte, con un renovado estilo vocal, colaboraciones exploratorias con varios ritmos y estilos, así como una apuesta visual mucho más profesional (y hasta conceptual en ocasiones).
Tras ganar su Grammy, Juliana interpretó una pequeña parte de su más reciente sencillo “Joaquín”, una canción que compuso para un pescador de San Andrés y Providencia que “salió a trabajar y no regresó”. Sin duda una apuesta muy humana y un nuevo enfoque para la carrera de la joven que ya se proyecta como una gran promesa musical.