BLOGCITO 9: PRECISIÓN

Dom, 25/09/2011 - 02:08
EL CORREDOR DE BOLSA

Cuando cuento historias me gusta ser absolutamente claro y preciso en los términos que uso

para que no haya
EL CORREDOR DE BOLSA Cuando cuento historias me gusta ser absolutamente claro y preciso en los términos que uso para que no haya lugar a equívocos ni malas interpretaciones.   Pues bien, esta es la historia de un hombre corredor de bolsa de profesión. Y cuando digo “corredor de bolsa de profesión” no quiero decir “atleta empacador de supermercado”. ¡No señor! Seamos exactos: el hombre era financista y vivía metido en la bolsa de valores. Y cuando afirmo “metido en la bolsa de valores” no deseo decir que vivía entre una “cartera de señora”, sino que uso esta expresión en el siguiente sentido:   Organización privada que brinda las facilidades para que sus miembros (Aclaro: uso “miembro” en significado distinto al anatómico)   realicen compra de valores, (Especifico: empleo “valores” no en el sentido moral del término)   atendiendo los mandatos de sus clientes y, en general, realicen operaciones (Explico: uso “operaciones” en el significado no médico de la palabra)   con instrumentos de inversión. ( Digo “instrumentos” sin hacer referencia al sentido musical del término)   Y como este hombre vivía metido entre la bolsa realizando inversiones noche y día le decían “invertido”. No en el sentido de “persona que vive con la cabeza para abajo”, sino en el sentido mamagallista de la palabreja.   ¿Si me hice entender? ¿O le hago un muñequito de plastilina?  
Más KienyKe
La cantante Aria Vega está en medio de una disputa legal con una reconocida marca de cerveza, ¿qué pasó?
"¿Cuál es la huevo...?", después del momento que Beba protagonizó en La casa de los famosos, Johanna Fadul decidió confrontar a Juanse Quintero.
La primera dama volvió a escena tras meses lejos de actos públicos en Colombia.
Autoridades reportaron el ingreso irregular de cerca de 2.400 ciudadanos venezolanos por Norte de Santander durante el cierre de fronteras.