Cómo matar una película en 10 minutos

28 de marzo del 2011

Filmes como Seven de David Fincher, The Sixth Sense de M. Night Syamalan o The Wrestler de Darren Aronofsky son claros ejemplos de películas que quedan para la posteridad por su impactante final. Pero hay producciones que enganchan, que mueven a la audiencia, que emocionan y que, cuando uno las ve como candidatas para convertirse en clásicos, muestran un final sin inspiración y se desaparecen en el limbo del olvido. Desafortunadamente, ese es el caso de The Last Exorcism, una película muy importante en la escena del cine independiente (nominada a dos premios Independent Spirit Awards) y en estreno en la cartelera colombiana.

The Last Exorcism cuenta la historia de Cotton Marcus (Patrick Fabian), un pastor estadounidense cansado de su fama como predicador y dispuesto a mostrarle al mundo que toda su carrera ha sido solo una farsa. Por eso se vale de un equipo de grabación para hacer un documental y mostrar cómo los exorcismos son una manera efectiva para estafar a la gente ignorante. Esta historia, acompañada de un fuerte protagonista principal completamente cansado de la religión, hace que The Last Exorcism se sienta como una película innovadora y dispuesta a romper los esquemas impuestos de manera magistral por The Exorcist y que han terminado por aburrir gracias a películas tan desastrozas como The Rite. Pero cuando la historia ya parece resuelta de una manera muy extraña, todo da un giro y aparece un ridículo intento por resolver e impactar. Qué lástima que los guionistas Huck Botko y Andrew Gurland no se hayan tomado el tiempo de inventar un final más contundente e innovador para rematar una película tan atrevida.

Igual, The Last Exorcism vale la pena si les gusta el cine de suspenso porque la ambientación, los personajes y la manera de contar la historia muestran el gran talento del director alemán Daniel Stamm y hace pensar que tiene un gran futuro en la industria cinematográfica. Eso si, es muy posible que muchos terminen ofendidos con tan mediocre y ridículo final.

Puntuación en escala de 1 a 10: 6.5
Director:
Daniel Stamm
Protagonizada por: Patrick Fabian, Ashley Bell and Iris Bahr
Duración: 87 minutos
Fecha de estreno en Colombia: 25/Mar/11

Trailer de The Last Exorcism

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO