Depilación con azúcar, la tendencia 100% natural

1 de septiembre del 2017

Hallar el punto exacto de consistencia puede demorarse un poco pero todo es cuestión de práctica

Depilación con azúcar, la tendencia 100% natural

Foto: Shutterstock

El “Sugaring” o depilación con cera de azúcar es una tendencia que cada año cobra mas fuerza. Lo curioso es que esta técnica existe desde el antiguo Egipto.

Probablemente todas las personas que nos depilamos hemos pasado por un sinnúmero de métodos para remover esos ‘vellitos’ no deseados. Cuchillas, rasuradoras eléctricas, cera y hasta láser.

Las dos opciones mas usuales son la cuchilla y la cera; pero la primera es esclavizante porque hay que repetir el proceso cada nada, mientras que la segunda puede ser muy dolorosa.  Por ello el azúcar se ha convertido en una alternativa tan seductora. Y así fue como me decidí a probarla.

¿Por qué gusta tanto?

Hay varias razones por las que se ha vuelto tan popular. La más importante de todas es que lastima menos que la cera normal. El azúcar únicamente se pega a las células muertas, entonces al retirarla solo se lleva el vello.

Esto hace que sea ideal para pieles sensibles que se irritan mucho con cada depilada. Además, la cera de azúcar se usa a temperatura ambiente reduciendo el riesgo de quemarse. Es 100% natural, los ingredientes en esta técnica son azúcar, agua, limón y miel (si quieren). Por consiguiente es mucho mas barata y la pueden hacer en cualquier parte.

Es tan duradera como la depilación con cera tradicional. Lo mejor es que según dicen -hasta ahora empecé- con el tiempo va debilitando el folículo piloso lo que va disminuyendo el vello. Y no necesita que esté muy largo para que funcione.

¿Cómo Funciona?

La depilación con azúcar es parecida a la depilación con cera normal pero hay dos formas de hacerlo.

La primera variación es con cera “dura”.  Básicamente es preparar una melcocha. Se coge un poco y se aplica en contra del crecimiento del pelo. Luego que se esparce bien, con el mismo caramelo se arranca. Es decir, no se usa lienzo o tela de ningún tipo para quitarla.

Si soy completamente sincera, este método me pareció un poco engorroso y la verdad no elimina tan rápido el vello; hay que hacer varias pasadas. Como creí que lo estaba haciendo mal revisé varios tutoriales de cómo hacerlo y al parecer no soy la única que no está muy convencida.

Por el contrario, la segunda manera me pareció mejor. El azúcar tiene que estar un poco mas líquida (como una miel), y se utiliza como una cera normal. Simplemente se aplica en contra del crecimiento del cabello y con el lienzo se retira en la dirección del crecimiento.

Ahora si, la receta

Casi todos los ingredientes los encontramos en la cocina, por eso la pueden preparar siempre que quieran. Hallar el punto exacto de consistencia puede demorarse un poco, pero como todo en la vida es cuestión de práctica.

Si de todos modos quieren probar con la cera dura dejo las dos recetas, las cantidades varían un poco. La miel es opcional, hay quienes les gusta usarla por el poder antibacteriano que tiene. Así suavizan y al mismo tiempo protegen la piel de irritaciones e infecciones.

Como recomendación, un par de días antes se pueden hacer una exfoliación para preparar la piel antes de la depilación. El día que se vayan a depilar no usar cremas o aceites para que la cera se adhiera bien.  De igual forma, el día después que se depilen es mejor no darse el sol porque la piel puede estar más delicada.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO