EL PERIÓDICKO
Si el país está al revés, ¿por qué diablos informar al derecho?
El Periódicko: con las noticias que nunca han ocurrido ni jamás sucederán. La mentira hecha arte, el arte vuelto eme...
El Periódicko: con las últimas noticias de la exquisita pornografía nacional.
_________________________________________________________________________________________________
La Portería
Bienvenido a El Periódicko. Nos toma usted por sorpresa. Si nos hubiera avisado que hoy nos visitaría, le juro que le tendríamos listo una alfombra roja y una papayera, o un conjunto vallenato o cualquier orquesta filarmónica para darle el recibimiento que usted merece. Permítame presentarme: mi nombre es Hortensio Rodríguez Bosa, para servirle. Soy el portero de este periódico. Es que El Periódicko es el único medio virtual que tiene portero, y también cafetería. A propósito, ¿le provoca un tintico, una aromática? Ya se lo traigo. Siga y se sienta. Lea con confianza, está en su casa. Y tranquilo, sumercé, que aquí es gratis, tanto la lectura como el tinto. Cuando termine de leer, puede salir tranquilo. Cierre la puerta no más. Ahh, y si después nos echa una manito difundiendo este blog, mucho se lo agradeceríamos.
____________________________________________________________________________________________________
EDICKTORIAL
________________________________________________________________________________________________________
¿Por qué un cajero electrónico regaló plata en Barranquilla?
En "La Arenosa", en pleno carnaval, un cajero electrónico de un reconocido banco colombiano entregó a los usuarios más dinero del que solicitaban. El valor que regalaba era, generalmente, 60.000 "barras". Y lo mejor de todo: el recibo de la transacción era expedido no por la suma entregada sino por la suma pedida.
El chisme se regó como pólvora. Durante todo el fin de semana se vio a cientos y cientos de personas haciendo fila en el generoso cajero… hasta que en la noche del domingo "envidiosos y amargados" funcionarios del banco, sellaron la respectiva maquina y aguaron la fiesta.
Si usted es de los que -irrespetuosamente- cree que estamos hablando carreta, aquí le dejamos el link de la increíble noticia: El Tiempo
¿Por qué el cajero electrónico dio a los clientes más dinero del solicitado? La opinión pública ingenuamente cree que todo se debió a una falla mecánica, o a que el cajero electrónico estaba borracho en medio del carnaval. Nada más falso. La Unidad Investigativa de El Periódicko estableció la verdadera causa.
Como bien lo recuerda el país entero, la Superintendencia Financiera anunció hace algunos meses que a abril de 2012 el balance del sector bancario arrojó utilidades por 2.500 billones de pesos. Por su parte, la Revista Dinero informó hace unos días que a septiembre de 2012 las utilidades del sector eran de 27.49 billones. (Tarea de matemáticas: averiguar cuántos ceros a la derecha llevan las sumas citadas).
Si usted pertenece a esa minoría que no recuerda el mencionado informe de la Superientendencia Financiera o no lee la Revista Dinero, aquí le dejamos los respectivos links. Su lectura tiene un costo de $1.000 -por cada uno-, que se debitarán automáticamente de su cuenta de ahorros. El Tiempo Revista Dinero
Pues bien, estas grandes utilidades obtenidas produjeron mucho remordimiento entre los propietarios y accionistas del sistema bancario. "Es natural que algo así le suceda a cualquiera que gane tanto dinero en Colombia, uno de los países del mundo con mayores índices de pobreza y enormes abismos sociales", le explicó a El Periódicko Rodrigo Jaramillo, expresidente de Interbolsa. "Tocará investigar disciplinariamente a esos banqueros por falta de confianza inversionista", manifestó, por su parte, el Gerente General de la Procuraduría, Alejandro Ordoñez.
Fue así como en un acto de genuina contrición, y para dar ejemplo al sector financiero, la Junta Directiva del banco al que hacemos referencia decidió repartir una gruesa suma de dinero entre los ciudadanos. Precisamente, el caso del generoso cajero electrónico de Barranquilla fue la materialización de esta directriz.
Pero el asunto no paró ahí. La paz y la tranquilidad espiritual que el experimento del cajero dadivoso de Barranquilla trajo a los banqueros fue tan grande y fortificante, que por unanimidad decidieron que, en adelante, cada cierto tiempo un cajero electrónico -escogido al azar entre los miles que tienen en todo el territorio nacional- repartirá dinero extra entre los usuarios.
“Esta política no solamente nos ayudará a ejercitar la caridad cristiana, sino que al mismo tiempo será una excelente campaña publicitaria que nos brindará grandes utilidades: miles de colombianos abrirán cuentas en nuestras oficinas con la esperanza de que en cualquier momento nuestros cajeros les regalarán dinero. Al aumentar nuestro número de clientes, lógicamente se incrementarán nuestras ganancias; lo que en cierto sentido es bueno, pero tiene también su lado negativo: implica que tendremos que inventar nuevas formas de redistribuir la riqueza entre los colombianos. Así que, lamentablemente, tendremos más trabajo y más camello”, le manifestó a El Periódicko -en medio de bostezos- un miembro de la Junta Directiva del mencionado banco, que pidió mantener en reserva su identidad. @dicksalar