En defensa de Hollywood y sus películas taquilleras de verano

Lun, 09/05/2011 - 12:05
Son tantas las críticas que recibe la industria de Hollywood que, a veces, pareciera que fuera manejada por las personas más malas del mundo. Que solo trabajan por plata, que construyen y destruyen
Son tantas las críticas que recibe la industria de Hollywood que, a veces, pareciera que fuera manejada por las personas más malas del mundo. Que solo trabajan por plata, que construyen y destruyen imágenes falsas a su antojo, que lo único que les interesa es aprovecharse del espectador sin importar el precio. Y es cierto que cada año, por cada película buena que produce Hollywood, salgan 7 malas. Y también es cierto que la crisis de guionistas nos ha mostrado la manera tan vil y descarada en como esta gigante indistria raspa la olla de éxitos pasados solamente para volver a ganar dinero con el mínimo esfuerzo. Pero hay que reconocer que películas como Fast Five, la quinta parte de la saga Rápido y Furioso, son películas que nos encantan y que nos recuerdan que los carros rápidos, las mujeres hermosas y las grandes explosiones nos emocionan tanto como las historias complejas, los dramas históricos y las comedias inteligentes. En los inicios del cine, la gente entraba a las salas para ver reflejada la realidad. Pero a medida que fueron pasando los años y los avances lo fueron permitiendo, el cine se convirtió en la ventana a realidades que solo estaban en la imaginación humana. Por eso es que las audiencias gozan con una película como Fast Five. Porque se imaginan viéndose como Vin Diesel destruyendo la ciudad de Rio de Janeiro con dos carros pero siempre saliendo ileso. Porque se imaginan a si mismos consiguiendo, así sea por un par de horas, a las hermosas mujeres que aparecen en pantalla. Y en ese caso, también hablar de las audiencias femeninas. Por eso es que las mujeres disfrutan tanto una comedia romántica como How To Lose A Guy In 10 Days, o con épicas historias de amor como La Vida es Bella. Porque todos tenemos sueños (así sean sueños fabricados por la misma industria) y, al no poder tenerlos, nuestro mejor escape es el cine. Y felicito a Hollywood por sus producciones exageradas y/o romanticonas que llenan salas, porque gracias a ellas es que podemos alejarnos de esta realidad, a veces tan aburrida y monótona, que nos toca vivir.
Más KienyKe
Kienyke.com conversó con una experta sobre cómo manejar la agresividad en gatos. Descubra sus claves para mejorar la conducta de su felino.
¿Regresa Uribe al poder? Mientras de la Espriella lo llama a liderar el país, el expresidente se niega rotundamente y denuncia una persecución judicial
La persona detenida habría hecho parte de la planeación y coordinación del atentado contra el senador.
La comunidad del corregimiento de Villa Germania, al sur de Valledupar, denuncian masacre y hasta ahora solo se ha podido recuperar un cuerpo.