Esta semana disiento de Semana

Publicado por: admin el Lun, 17/06/2013 - 03:17
Share
Así explicó en uno de sus confidenciales la revista Semana la metida de pata de Juan Manuel Santos al anunciar que Colombia ingresaría a la Organización del Tratado Atlántico Norte:
Así explicó en uno de sus confidenciales la revista Semana la metida de pata de Juan Manuel Santos al anunciar que Colombia ingresaría a la Organización del Tratado Atlántico Norte:
"Casi nadie entendió la razón por la cual el presidente Santos hizo su controvertido anuncio de que Colombia iba a entrar a la Otan. Resulta que el día anterior, las Fuerzas Armadas le habían hecho un gran homenaje en el cual le entregaron los soles y los sables, como un gesto simbólico de reconocimiento y admiración.
El presidente quedó emocionado y conmovido. Al día siguiente tenía en la Escuela Militar la ceremonia de ascenso de los oficiales y tenía que improvisar unas palabras. Quería que fueran tan generosas y tan estimulantes hacia los militares como las que le habían dicho a él, 24 horas antes. Fue ahí cuando lo traicionó la lengua y anunció el ingreso a la Otan".
Respetuosamente disiento de este confidencial de Semana. En realidad las cosas no fueron exactamente así.
Es absolutamente cierto -como lo dice Semana- que el presidente "quedó emocionado y conmovido" después del homenaje en el que los generales le entregaron los soles y sables como símbolo de reconocimiento y admiración. También es verdad que al día siguiente en la Escuela Militar, el presidente quería que sus palabras "fueran tan generosas y tan estimulantes hacia los militares como las que le habían dicho a él, 24 horas antes". Pero al improvisar su discurso, no es cierto que a Juan Manuel lo haya traicionado la lengua, como afirma la revista que dirige Alejandro Santos. No hubo tal metida de pata. En realidad fueron los oídos lo que les falló a los militares y a la prensa.
Para alagar a las fuerzas castrenses el presidente no dijo que Colombia ingresaría a la Otan, sino otra cosa muy distinta -que casi nadie oyó bien-.  Santos manifestó que si los militares seguían portándose bien con él, los llevaría de paseo a Otan-che, Boyacá.
@dicksalazar
_________________________________________
Nota: Este artículo forma parte de la edición de El Periódicko del 16 de junio de 2013. El artículo central de esta edición se titula: Marta Lucía Ramírez está de rumba. Este y otros artículos podrá leer si usted tiene la amabilidad y hace clic con su dedito en este link: