Sin más, aquí está la traducción del original:
"Ayer introdujimos una nueva versión de nuestra Política de Privacidad y Términos de servicio que tomará efecto en 30 días. Estos dos documentos ayudan a comunicar de la manera más clara posible nuestra relación con los usuarios de Instagram para que ustedes entiendan como será usada su información y las reglas que gobiernan la próspera y activa comunidad Instagram. Desde que hicimos estos cambios, hemos escuchado fuerte y claro que algunos usuarios están confundidos y molestos acerca del significado de estos cambios.
Estoy escribiendo esto hoy para dejarles saber que estamos escuchando y para asegurarles que haremos mayores esfuerzos para responder sus preguntas, para arreglar cualquier error y eliminar la confusión. A medida que revisamos su retroalimentación y las historias en la prensa, vamos a modificar partes específicas de los términos para hacer más claro lo que va a pasar con sus fotos.
Los documentos legales son fáciles de malinterpretar. Así que quisiera referirme específicamente a algunas preocupaciones que hemos escuchado.
Publicidad en Instagram Desde el comienzo, Instagram fue creado para convertirse en un negocio. La publicidad es una de muchas formas en que Instagram se puede convertir en un negocio sostenible, pero no la única. Nuestra intención al actualizar los términos era comunicar que queremos experimentar con publicidad innovadora que se sienta apropiada en Instagram. En cambio, fue interpretada por muchos como que íbamos a vender sus fotos a otros sin ninguna compensación. Esto no es cierto y es nuestro error que este lenguaje sea confuso. Para ser claros: no es nuestra intención vender sus fotos. Estamos trabajando en lenguaje actualizado en los términos para asegurarnos de su claridad.
Para proveer contexto, vemos un futuro en donde tanto usuarios como marcas pueden promover sus fotos y cuentas para obtener más seguidores e Instagram podrá presentarlos de alguna forma. Para ayudar a hacer promoción más relevante y útil, sería de gran ayuda ver cuáles de las personas que usted sigue también siguen a determinado negocio. De esta forma, alguna de la información que usted produce -como las acciones que toma (e.g. seguir una cuenta) y su foto de perfil podrían aparecer si usted sigue a este negocio.
El lenguaje que propusimos también causó la pregunta sobre si sus fotos pueden ser parte de alguna publicidad. No tenemos planes para nada como esto y por eso vamos a retirar el lenguaje que causó esta pregunta. Nuestra meta principal es evitar cosas como banners publicitarios que se ven en otras aplicaciones que herirían la experiencia del usuario Instagram. En cambio, queremos crear formas significativas de ayudarle a descubrir nuevas e interesantes cuentas y contenido mientras construimos un negocio sostenible al mismo tiempo.
Derechos de Propiedad Los usuarios de Instagram son dueños de su contenido e Instagram no reclama ningún derecho de propiedad sobre sus fotos. Nada de esto ha cambiado. Respetamos que hay artistas creativos y entusiastas que ponen su corazón en la línea al crear hermosas fotos, y respetamos que sus fotos son sus fotos. Punto.
Siempre quiere que usted se sienta cómodo compartiendo sus fotos en Instagram y siempre trabajaremos duro para fomentar nuestra comunidad y respetarla, además hacer todo lo posible para apoyar sus derechos.
Configuración de Privacidad Nada ha cambiado en términos del control que usted tiene sobre quien puede ver sus fotos. Si usted configura sus fotos a modo privado, Instagram solamente comparte sus fotos con la gente que usted ha aprobado como seguidores. Esperamos que este simple control haga sencillo que todos puedan escoger que nivel de privacidad tiene sentido.
Estoy agradecido con todos por su retroalimentación y por tener una comunidad a la que le importa esto tanto. Necesitamos ser claros sobre los cambios que hacemos - esta es nuestra responsabilidad con ustedes. Una de las principales razones para que estos documentos no tomen efecto inmediatamente, sino dentro de 30 días, es que queremos asegurarnos de que usted tenga una oportunidad para presentar sus preocupaciones. Usted ha hecho eso y lo sigue haciendo, y eso nos ayudará a proveer la claridad que usted merece. Gracias por su ayuda para asegurar que Instagram continúe prosperando y siendo una comunidad de la que todos estamos orgullosos. Por favor manténgase en sintonía para próximas actualizaciones.
Sinceramente,
Kevin Systrom, Co-Fundador, Instagram"
Las negrillas itálicas son mías.
El objeto de tomarme el trabajo de traducir este comunicado es que cada usuario tome sus decisiones de manera informada, tratando de apuntar a aquellos apartes que en mi opinión y como en casi todos los comunicados de este tipo, dicen más entre líneas. A veces es importante ver cómo se comportan aquellos que por obligación ponen mucho cuidado a estos términos y condiciones como es el caso de National Geographic, pues por alguna razón ya existen herramientas que permiten migraciones de Instagram a Flickr con un solo click.
Hagan lo que les parezca, pero mis queridos soldados, que no se diga que no han sido advertidos.