La gota que rebosó la copa

30 de marzo del 2011

Una de las quejas más persistentes en los últimos tiempos en lo que a cine se refiere, es la de la falta de ideas nuevas en Hollywood. Desde hace ya bastante tiempo se viene viendo que los grandes estudios aprovechan cualquier éxito para asegurar ingresos millonarios, sacrificando calidad por cantidad. Los espectadores hemos aguantado pacientemente remake tras remake, adaptación tras adaptación (de cómics, novelas, series de televisión, etc.), desastre tras desastre. Pero cuando me enteré de la última joya de Warner, no me pude aguantar y tuve que expresar mi indignación de alguna manera.

En declaraciones hechas en los últimos días, el presidente de la Warner Bros. Jeff Robinov afirmó que luego de The Dark Knight Rises, la tercera y última parte en la saga de Batman dirigida por Christopher Nolan, lo único sensato sería hacer un reboot (nueva versión con nuevos actores, nuevos guionistas y nuevo director) de la historia del héroe de Ciudad Gótica. Cómo pueden ser tan descaradas las productoras de tratar de sacar hasta el último dólar de una franquicia que ya les ha dado más dinero del que se puede pedir, arriesgando tirar por la borda el gran trabajo de un visionario director como Christopher Nolan? Es que ya no les queda ningún tipo de dignidad a los grandes estudios?

Lo único que nos queda a los espectadores en estas situaciones es usar espacios como este para protestar: es hora de dar paso a las nuevas ideas, dejar de raspar la olla y seguir adelante. Aquí tienen a un gran fanático de la obra de Christopher Nolan que, de una vez, a más de un año del estreno de The Dark Knight Rises, le implora a la Warner Bros. que no dañen el gran trabajo que se hizo con Batman. Gracias a ambiciosos como ustedes fue que nos tuvimos que aguantar bodrios como Batman Forever y Batman & Robin. No queremos volver a eso. Sería una deshonra contra Christopher Nolan, Christian Bale, Michael Caine, Aaron Eckhart, Liam Neeson y, especialmente, Heath Ledger, que por pura ambición tengamos que ver otra vez una historia que ya nos sabemos de memoria y que podemos disfrutar, desde el punto de vista de dos grandes como lo son Tim Burton y Christopher Nolan. Reboot de Batman? No muchas gracias!

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO