La triste realidad de los perros y gatos negros

16 de octubre del 2018

Por Partido Criollo.

La triste realidad de los perros y gatos negros

Foto: Cortesía Partido Criollo.

La triste realidad de los perros y gatos negros la podemos ver muy de cerca las personas que trabajamos en la protección animal o estamos en el día a día de un refugio de animales.

Todos los años la cantidad de animales discriminados por su color es infinita, en nuestro caso tenemos una población de animales donde aproximadamente el 90 % son perritos de color negro. En el transcurso de los años hemos podido ser testigos de cómo estos animales ni siquiera son tenidos en cuenta en el momento de recibir una solicitud de adopción.

Un ejemplo puntual es el caso de Bandido y Bandida, dos hermosos perros negros que fueron abandonados una madrugada en la puerta de nuestro refugio de una manera muy cruel. No sabemos con certeza el motivo por el cual fueron abandonados, pero si tenemos claro que son dos hermosuras, nobles, agradecidos y fieles a quienes les fue negada la posibilidad de tener un hogar.

Así como Bandido y Bandida hay millones de perros y gatos negros en todo el mundo que están siendo no solo estigmatizados sino además condenados, torturados y abusados. Hoy en día todavía existe la superstición de que los perros o gatos negros son de mala suerte. Se relaciona el color negro de estos animales con temas de brujería, ritos satánicos y cosas maléficas.

Tristemente esta falsa creencia ha llevado al sacrificio a cientos de perros y gatos negros al rechazo y a la indiferencia por parte de una sociedad que consideran que tener un animal negro en casa no es la mejor opción.

Ahora, para esta época del mes de Octubre la situación se pone peor, de unos años para acá se han documentado rituales, torturas, y sacrificios satánicos de estos animales para el mes de las brujas. En varios estados de USA y varios países alrededor del mundo se han cerrado las adopciones en albergues de animales para esta época.

Desde mi punto de vista es lamentable que en pleno siglo XXI estas situaciones se sigan presentando, para mí y muy seguramente para quienes hemos podido compartir nuestra vida junto a ellos los animales negros son mágicos, místicos y encantadores. Solo con ver sus miradas profundas se puede ver su espíritu fuerte y valiente.

Gracias a su pigmentación son animales con muy buena salud, pocos problemas de piel y aptos para estar al aire libre.

Es muy importante que entre todos ayudemos a cambiar este estigma y empecemos a promover la adopción y buen trato de estos maravillosos seres.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO