SALVEMOS EL PLANETA

16 de enero del 2012

Por Valentina (10 años) y Adelaida (10 años)  Somos dos niñas que investigamos sobre este proyecto y hoy les vamos a decir como los carros afectan el medio ambiente y qué se está haciendo para protegerlo. Los carros contienen el tubo de abajo (exosto) que suelta el gas de la combustión de la gasolina, el […]

Por Valentina (10 años) y Adelaida (10 años) 

Somos dos niñas que investigamos sobre este proyecto y hoy les vamos a decir como los carros afectan el medio ambiente y qué se está haciendo para protegerlo.

Los carros contienen el tubo de abajo (exosto) que suelta el gas de la combustión de la gasolina, el cual tiene más de 100 mil  sustancias químicas que contaminan el mundo. La sucia y fea niebla es como una manta que cubre muchas de las ciudades más grandes del mundo ocasionando enfermedades respiratorias y el calentamiento global. Para evitar esto lo mejor sería utilizar la bicicleta y caminar. Por ejemplo, ir a la tienda que queda cerca,  para que usar carro, si puedes caminar.

Actualmente hay compañías automotrices que ayudan al planeta  haciendo carros de baterías que no contamina tanto y los cuales ya están en plena producción.

Existen otros  vehículos que son los carros solares los cuales también ayudan a cuidar el medio ambiente, otros son los vehículos de hidrógeno los cuales los usan como combustible alternativo para moverse.

El vehículo de hidrógeno funciona de la misma forma que los actuales vehículos de combustión pero en vez de utilizar gasolina utiliza este gas que se encuentra en la atmosfera.

Lo más importante es que el mundo y especialmente nosotros los niños estamos incentivando a nuestros padres para que compren vehículos que tengan menos contaminación ambiental y así contribuir a la disminución del calentamiento global, por eso es muy importante que todos los que lean este articulo se den cuenta que la única forma de salvar el planeta es ¡AYUDANDO!, es tiempo que nos ayudes a salvar al planeta porque es muy importante. El primer problema es que estamos lanzando al aire dióxido de carbono. Así que por lo menos colabora dejando tu carro dos días a la semana en la casa y uses la bicicleta.

Otra forma de colaborar es si compartes el carro con tus amigos, familia, vecinos, amigos del trabajo.

Queremos un planeta sano y limpio,  ayudamos a cuidarlo y queremos que ustedes nos apoyen.

Gracias kienyke por ayudarnos a publicar un artículo para que la gente se dé cuenta de lo que pasa con los carros.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO