Esta receta es una fusion de lo mas tradicional de la cocina italiana, con lo mas moderno de la cocina francesa, combina de forma magistral lo fresco de la menta con lo amargo de la rucula, da un toque fresco, primaveral con la sandia los duraznos y evoca la cocina de la abuela con el queso de cabra. Es una magnífica oportunidad de degustar y sorprender a sus comensales. La combinacion de sandía y duraznos es considerada importante para dietas de adelgazamiento, por sus bajas
calorías. Las semillas de la sandía son ricas en
vitamina E, muy utilizadas en medicina popular, y también se consumen tostadas como alimento. Para la cultura china el durazno o melocotón es símbolo de larga vida y continuamente está representado como símbolo de la inmortalidad.
INGREDIENTES
PESTO DE MENTA
MENTA FRESCA 100 gr
PIÑONES 50 gr
SAL Y PIMIENTA
CANTIDAD NECESARIA
ZUMO DE NARANJA 30 ml
ACEITE DE OLIVA EXTRA VIRGEN 100 ml
RUCULA 30 gr
SANDIA EN RODAJAS
3 UNIDADES
QUESO DE CABRA 60 gr
QUESO BRIE 40 gr
SUPREMA DE POLLO 4 UNIDADES
FINAS HIERBAS CANTIDAD NECESARIA
DURAZNOS SECOS 60 gr |
 |
Preparación
Para la elaboración del pesto de menta se limpian las hojas de menta y se ponen en un procesador junto con los piñones, la sal y el zumo de naranja. Se procesa por 1 ó 2 minutos, luego se vierte poco a poco el aceite de oliva hasta que todos los ingredientes queden incorporados.
Se cortan cilindros de sandía y queso del mismo tamaño, se encarrilan y se montan en el plato, al lado de unas hojas de rúcula, lavadas y desinfectadas con anterioridad.
Las supremas de pollo se marinan la noche anterior en una mezcla de ajo y perejil, se abre una incisión y se rellenan con duraznos secos previamente hidratados en fondo de ave con queso brie, se sellan hasta que tomen color dorado y se hornean por cerca de 10 minutos a 170 °C. Al momento de emplatar las supremas se cortan al biez o en diagonal y se presentan con los demás ingredientes.

La Fundación Universitaria del Área Andina, con once años en el tema de gastronomía, le apuesta al nivel profesional, siendo consecuente con la gran relevancia mundial que hoy tiene el arte de la cocina. El Programa Profesional en Culinaria y Gastronomía se constituye en el nivel superior del proceso de formación de la Escuela Segundo Cabezas de la Fundación Universitaria del Área Andina. El programa profesional se desarrolla por ciclos en que el estudiante cursa ocho semestres y al concluir los dos primeros años podrá obtener un título inicial de Técnico Profesional hasta finalizar los cuatro años. Así mismo, Areandina cuenta con programas similares en sus sedes de Valledupar y Pereira. La escuela cuenta con una red de alianzas estratégicas y convenios internacionales para las prácticas profesionales en países como Perú, España y México. Para mayor información puede comunicarse con la Oficina de Promoción y Admisiones de la Fundación Universitaria del Área Andina a los teléfonos 3077035 ó 2126320 ext. 102,105 o visitar la pagina
http://www.areandina.edu.co/programasareandinos/Profesional-Culinaria-y-Gastronomia-2010-2.php