Condecorado el periodista Héctor Gómez Kabariq

Condecorado el periodista Héctor Gómez Kabariq

17 de agosto del 2017

La Asamblea de Santander condecoró con la Orden “Luis Carlos Galán Sarmiento” al periodista Héctor Gómez Kabariq en atención a su hoja de vida y a sus 45 años de servicio al departamento de Santander a través de los medios de información.

Gómez fue director de Noticias RCN en Bucaramanga durante 21 años; también dirigió programas periodísticos en Todelar y Radio Primavera; trabajó con el vespertino El Espacio en Bogotá; fue corresponsal de algunos noticieros nacionales de televisión desde Bucaramanga; e igualmente dirigió programas informativos en los canales regionales de Santander TRO y TVC.

Fue Presidente dos períodos de la Asociación Colombiana de Periodistas en Santander y fue Presidente – fundador del Círculo de Periodistas de Bucaramanga.

Desde hace cuatro años, cuando se pensionó, resolvió retirarse del periodismo activo y se fue a vivir en su pequeño pueblo natal, Zapatoca, desde donde mantiene un periódico virtual.

Ganó varios premios de periodismo, algunos regionales y otros nacionales, al igual que recibió varias distinciones de entes y autoridades locales y seccionales.

La Orden “Luis Carlos Galán Sarmiento”, (máxima distinción que se otorga en su departamento), le fue impuesta por el Presidente de la Asamblea de Santander Carlos Alberto Morales Delgado en una ceremonia especial realizada en el salón de sesiones plenarias de esa corporación el pasado 4 de Agosto, Día Nacional del Periodista.

Gómez Kabarik hace parte de una “camada” de buenos periodistas que formó Orlando Cadavid Correa en los inicios de la RCN de Ardila Lulle. De ese buen equipo hicieron parte, entre otros, Oscar Dominguez, Francisco Tulande, Marcos Jara, Antonio José Caballero, José Suárez, José Ramón Núñez, Héctor Rodriguez y Harvey Ocampo.

Héctor Gómez K se consagró como el más auténtico y serio “vocero” de los santandereanos y le comunicó al país todo su acontecer, por varias décadas.

* Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de Kienyke.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal.