Tras “la refriega” Uribe-Samper del fin de semana (columnas, trinos, declaraciones que van y vienen), el periodista Daniel Samper Ospina declaró que “Uribe busca mi liquidación moral”. Y este lunes recomendó leer una columna de Catalina Gallo, publicada en “Con los ojos bien abiertos”, cuyo texto es el siguiente:
-Las acusaciones entre políticos y figuras públicas han llegado a tales niveles en el país que ahora las noticias no son el número de muertos a manos de las Farc, sino la beligerancia de las palabras.
Creo que tildar a cualquier persona como violador de niños sin tener las pruebas para ello como lo hizo Álvaro Uribe Vélez con Daniel Samper Ospina es un delito, afecta la honra del atacado y tiene implicaciones para la libertad de prensa, como ya todos los periodistas han tratado con profundidad.
[single-related post_id="721307"]
Pero creo que es necesario ir más allá en este debate. Con el perdón de Paloma Valencia, de su pequeña hija y del autor de la carta sobre Antioquia, lo que menos le importa al expresidente son ustedes, lo que verdaderamente le interesa a Álvaro Uribe es encontrar buenos enemigos a quienes declararles la guerra para crecerse políticamente y Daniel Samper Ospina es un gran adversario: es bogotano, lleva un apellido que ha tenido poder en Colombia, escribe en Semana, representa los principios liberales y cuenta con enemigos por cuenta de sus columnas.
Además, Uribe necesita desprestigiar a los medios, restarles credibilidad y ganarse al público que está contra ellos, el cual, en estos momentos de la historia, es mucho y está furioso. Y por supuesto, resulta más sencillo declarar como falso un chiste de Daniel Samper, que una investigación de Daniel Coronell.
[single-related post_id="720925"]
Y sí, ahí estamos todos, bien pendejos, debatiendo lo que hace o no hace Uribe y lo que hacen o no quienes él define como sus contrincantes. Uribe ya no tiene a las Farc, ahora va por los periodistas y aquí se nos olvida que fue así como ganó Trump, con todos los medios haciéndoles bulla a sus pendejadas y no pendejas mientras él sumaba cada vez más puntos por cuenta de las críticas.
Los debates en Estados Unidos giraron más en torno al pelo de Trump y al origen de su esposa, que sobre sus políticas, y ahí lo tenemos haciendo fiestas con el calentamiento global que nos afecta a todos o estableciendo una relación con Rusia que los expertos mundiales no han terminado de calibrar.
Ojalá no nos pase lo mismo por quedarnos suspendidos en el horroroso ataque contra Daniel Samper y olvidarnos de mirar problemas que nos afectan a todos y que no se resuelven con una denuncia penal, como la situación económica, la corrupción, la desigualdad social, la falta de legitimidad de la clase política, la reinserción de los exguerrilleros a la vida civil o la violencia y la sangre que corren por cuenta del narcotráfico.
Daniel Samper, el nuevo enemigo
Lun, 17/07/2017 - 02:10
Tras “la refriega” Uribe-Samper del fin de semana (columnas, trinos, declaraciones que van y vienen), el periodista Daniel Samper Ospina declaró que “Uribe busca mi liquidación moral”. Y e