Decepción, fracaso, aprendizaje, lección. Muchos calificativos dejó la participación de Nairo Quintana en el Tour de Francia, ¿pero cuál es el camino que debe tomar la opinión del periodismo deportivo sobre el ciclista colombiano?
Solo hay dos rutas, una es apuntar a exponerlo o destruirlo públicamente, como hizo Eusebio Unzúe, director del equipo Movistar que señaló que "no estuvo con la brillantez habitual" y que tuvo "una especie de retroceso" en la competencia.
Y más allá de las opiniones muchos 'tuiteros', de esos que se esconden tras falsos avatares o ‘huevitos’, está la de Óscar Rentería, periodista de Win Sports, que mandó a decirle a Nairo que "debe hablar menos y pedalear más" tras lo ocurrido en carreteras francesas.
Personalmente, creo que la estrategia del equipo Movistar en la temporada 2017 fue un rotundo fracaso, y eso conllevó a Nairo Quintana a tener una participación no destacada en el Tour, lo cual no le quita su condición de ciclista élite.
Etapas de más de 200 kilómetros, recorridas en cuatro horas o más durante 20 días pasan factura, y eso tuvo consecuencias para Nairo al correr primero el Giro de Italia y luego irse al Tour en este año. Una estrategia que no incluyó las carreras suficientes ni la preparación adecuada para que el boyacense compitiera en su mejor nivel.
¿Destruimos a Nairo o protegemos a Nairo?
Mié, 26/07/2017 - 01:41
Decepción, fracaso, aprendizaje, lección. Muchos calificativos dejó la participación de Nairo Quintana en el Tour de Francia, ¿pero cuál es el camino que debe tomar la opinión del periodismo de