El billete

Lun, 22/04/2019 - 05:53
Parece que en Dimayor, que regenta el fútbol colombiano, el único poder valido es el dinero y que los dominicales olores a multitud importan poco. El espectáculo enamor

Parece que en Dimayor, que regenta el fútbol colombiano, el único poder valido es el dinero y que los dominicales olores a multitud importan poco. El espectáculo enamora por su intensidad, pero no por su calidad. En la escena rutinaria en los estadios, tantos deteriorados y en abandono por la desidia gubernamental, resaltan las simulaciones, las provocadoras pérdidas de tiempo, la irrupción permanente y peligrosa de las barras inadaptadas; el racismo, los futbolistas veteranos y mañosos, que alargan su vida competitiva por la ausencia de dopaje y la oleada de entrenadores sin preparación como bomberos en crisis, para campañas exprés. Una que otra mirada de dirigentes a la fiscalía, con recelo a sus investigaciones, copa la agenda; así uno que otro de los mismos afirmando, para lograr prebendas, que "todo está arreglado".

Del Var se  dice que esta cerca, pero no será  segura solución a la deplorable e inagotable agenda semanal de fallos de los arbitrios algunos tan maliciosos, incapaces o carentes de autoridad. Muchos futbolistas pagan peaje a sus entrenadores para ser contratados o alineados, como peaje pagarán los colombianos hinchas, por el canal especializado que se avecina.

El billete, es lo único que interesa.  El objetivo es programar partidos y no velar por la proyección, promoción y fortalecimiento del fútbol como espectáculo. Si bien la salud de los clubes depende de boyantes economías, el esplendor del juego está ligado a la reinversión para vigorizarlo.

Necesarias y urgentes son las estrategias empresariales, pero también las deportivas. Es tan obvio que este bello juego para los dirigentes es un negocio y para los aficionados diversión y fiesta.

Más KienyKe
El encuentro tuvo lugar en la Casa Blanca y abordaron una amplia gama de asuntos regionales y bilaterales.
La Corte lo llama a juicio por el proceso que le adelanta por injuria en contra de Gustavo Bolívar.
Las comisiones económicas del Congreso estuvieron de acuerdo en archivar este proyecto.
Esta inspección se produce apenas una semana después de que Ricardo Bonilla presentara su dimisión como ministro de Hacienda.
Kien Opina