Muchos llamados se han hecho al mundo entero para que desde los gobiernos comiencen a implementar medidas que ayuden a la conservación del medio ambiente. Pocos le han prestado atención, y de esos pocos el trabajo que han hecho resulta bastante irrisorio.
Es por esto que sorprende que la invitación hecha por el Vaticano al Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro no haya sido noticia de primer orden en nuestro país, porque se trataba de un llamado de un colombiano al mundo entero, partiendo de una labor que se ha hecho desde la capital de nuestro país.
Estoy segura de que si en lugar de Petro el invitado hubiese sido Germán Vargas Lleras o Enrique Peñalosa, la noticia no pararía de sonar durante todo un mes, y no me cabe la menor duda de que las condecoraciones no se harían esperar.
Claro, como se trata de Gustavo Petro, el hecho fue visto como notas de registro y me atrevería a decir, que lo hicieron obligados por tratarse de un hecho del Vaticano, más que por haber sido un colombiano.
Resulta increíble ver hasta dónde pueden llegar los odios políticos de los formadores de opinión y directores de medios, que poca atención le prestaron a esta noticia. Es que no se trata de una cosa minúscula, se trata de los cuidados que hay que tener con el medio ambiente por los efectos que sobre nuestro planeta está causando el cambio climático, como consecuencia de la devastación de la naturaleza.
Esta política que desde Bogotá se ha impulsado, gracias a la administración del Alcalde Gustavo Petro, bien podría servir como modelo para implementarla, vía Ley de la República en todo el territorio nacional.
Extraño sí resulta que doña María Isabel Rueda por ejemplo, no haya hecho el reclamo en su espacio de opinión en la W Radio; Que Julio Sánchez Cristo, Darío Arízmendi, Vicky Dávila, etc, no hubiesen entrevistado al ministro de Medio Ambiente para llamarle la atención por no tener en cuenta esta gestión en Bogotá y buscar su implementación en el territorio nacional.
Pero claro, como se trata de Gustavo Petro, es mejor no prestarle mayor importancia al asunto.
Insisto, las felicitaciones y condecoraciones no pararían, si los invitados a participar en el evento hubiesen sido Germán Vargas Lleras, Gina Parody, Enrique Peñalosa, etc., es más hasta para el mismo Roy Barreras habría congratulaciones e invitaciones a actos públicos.
Lástima que por causas de los odios políticos, no se tengan en cuenta estos aspectos que nos sirven en todo el territorio nacional para el cuidado de las tierras, ríos, mares y nuestra fauna y flora.
Es que señores, si no lo recuerdan, somos un país bastante rico en biodiversidad, como para ignorar estas ideas.
Por esto Alcalde Petro, reciba mi más sinceras felicitaciones y de verás lamento que por cuenta del desprecio político, su llamado al mundo entero, en nuestro país, no haya sido escuchado.
Felicitaciones Alcalde Petro
Vie, 24/07/2015 - 13:00
Muchos llamados se han hecho al mundo entero para que desde los gobiernos comiencen a implementar medidas que ayuden a la conservación del medio ambiente. Pocos le han prestado atención, y de esos p